Me gusto mucho, ya era hora de que salieramos de ese trance de Harry el tonto del cadiz de fuego y que empezara a avanzar en forma la aventura, me parece interesante como ahora el mundo muggle se combina con el de magia y como los mortifagos empiezan a aparecer...es muy agradable y sorpresiva al maximo que deja un buen sabor de boca aunque algo triste a los lectores.
Debo admitir que prefiero leerme estos libros que cualquier otra cosa, es emocionante el giro que ha dado la historia y como ya se habla de voldemort en forma, Dumbledore aunque siempre me ha parecido un mago que no hace nada y que solo es fama..pues no ha terminado de convencerme pero aparece un tris mejorado...
Snape...bueno, del hombre no tengo mucho que decir porque me estoy saliendo de mi objetivo y es que aunque no me he visto el estreno de Harry Potter el Misterio del Principe espero con ansias ver como recrean todo esto, el libro esta super bueno y eso que no soy muy entusiasta con los asuntos y esto de que mi opinion personal debe tener al menos doscientas palabras ya me sabe a cacho, con razon pocas veces hago estas criticas...
A mí , el libro me gustó mucho pero la peli me decepcionó . Pero bueno no estamos aquí para hablar de el desastre de pelicula que montaron...
El libro me ha gustado mucho , y también toda la saga en general.
"Patronus" el hechizo es patronus no petrorum
EL LIBRO ACEPTABLE, LA PELI UN ROLLO
Realmente no sé como es el libro (me quedé en el cuarto un poco desilusionado, y eso que los primero me los lei hace años y me gustaron), pero esta peli la encuentro lamentable al lado de la anterior. Cuando salimos del cine en la anterior, pensamos "bien, por fin Harry ha encontrado su poder interior y ahora con cuatro cosas que aprenda va a hacer hechizos que no veas". Y aparece esta.... cosa.... por dios... si acabamos la peli aclamando a los malos!! Me pareció muhco más despierto, ineligente y con cierto poder a Draco que Harry. Pero si por tres hechizos que lanza son cutrísimos, y uno es porque lo lee de un libro, donde está el mega-hechizo de "petrorum" o como fuere de la peli anterior? Las hormonas los han atontado aún más? El lanzando paridas y dumbledor invocando medio apocalipsis... Era por entrar en la peli y comenzar a repartir capones. Para pasar el rato pero considero que no supieron seguir al auge de la peli anterior y han bajado mucho el nivel. Una lástima...
Cita :
Muy bueno, jejej
o he visto la pelicula (hoyla veré) pero si los libros. Aunque yo era un escéptico de Harry Potter he de decir que los libros me gustaron en general (algunos mas que otros,... y el final no me gustó, pero que se le va hacer).
Desde luego son libros entretenidos que recomiendo a todos (no asi los de crepusculo, que son basura)
Pues si te parece uno de los mejores, no veas la pelicula, te lo recomiendo. Para mi, al menos, es la menos fiel al libro.
A mi por regla general, las peliculas de Harry Potter no pueden compararse con los libros. Este en concreto es de los mejores, al menos en mi opinion. Aunque lo cierto es que todo ese rollo de los recuerdos me parecio bastante aburrido
A mi me ha enganchado como otros, he conocido sagas aburridoras o tediosas, y en mi opinión este libro no lo es, tiene algunos aspectos exasperantes o tediosos, e incluso aporta cierto desdén hacia Harry y como empieza a comportarse, pero lograr eso en un personaje que tiene el papel principal, no es sencillo cuando trae cierta inocencia e historia de las anteriores publicaciones, sabiendo que aunque se espera lo mismo, no se obtiene lo mismo.
En general, los finales oscuros priman desde el pasado, el comportamiento de Dumbledore comienza a hacerse más verosímil y oscuro, aunque en la siguiente entrega se desentraña, sigue guardando incoherencias, Snape empieza a oscilar como sospechoso o algo más, y el trio dorado a tener los conflictos clásicos de la adolescencia en un mundo dificil.
El libro incorpora buenos elementos, y aunque vertiginoso y ligeramente pesado, al momento de leerlo me mantuvo desde el principio hasta el final, y si logró eso sin que me diera un descanso, no hay mucho más que decir.
No es el mejor libro de la saga, pero si es excelente.
Bueno, Spike, yo tengo mi opinión, y no creo que sea ley lo que pienso, así que lo que tú dices es tu opinión, tampoco verdad absoluta, de nuevo. Ya sé que todo está contado desde el punto de vista de Harry, pero igualmente mantengo lo que dije: creo que hay cosas que resultan bastante inverosímiles. Y en cuanto a que no, que la autora tenía notas y montontes de cuadernos y... pues claro, pero eso no significa nada. Es lo mínimo llevar algún tipo de registro para no caer en otra cosa de la que también hemos hablado: incongruencias puras y duras. Y otra cosa son las inverosimilitudes. Que a ti te gusten los libros y no les cambiarías ni una coma: perfecto y me alegro por ti. Pero mi opinión es diferente. Tampoco radicalmente distinta, pero sí diferente.
Jarri Postre es una mi..., los libros no valen el papel en que estan imprimidos, (o los bytes si te los descargas). La historia es una birria infantil, estupida y empalagosa. La gente que lee estas porquerias debe estar mal de la cabeza. A l@ autor@, deberian encerrarla por infectar la mente de tanta gente joven y estupida. Esa es mi opinion claro. El que no la comparta me vale...
Aguanten Tolkien y Salvatore!
Quizá incongruencias no es la palabra, pero sí explicaciones que a mí me parecen traídas por los pelos. O, dicho de otra manera, cosas que el lector no tiene opción de sospechar siquiera y que cambian la interpretación de algo ocurrido previamente de modo radical. Y eso no tiene que ser necesariamente malo siempre, pero a mí, en algunos casos concretos en estos libros, no me gustó, sencillamente. No me refiero a una incongruencia del tipo "pero si dijo que el personaje A era primo por parte de madre del B y ahora dice que es...", sino a lo que comento. Y no puedo ponerte ejemplos porque hace ya demasiado que me los leí, y he leído mucho en medio, así que me cuesta acordarme de cosas concretas, pero esa es mi opinión ;) Que a ti te gusten tanto me parece perfecto :)
Para mí, la Rowling se cargó la saga con el sexto y el séptimo libros. Me parecieron malos, aburridos y sin ningún tipo de interés. Después del 3, el 4 y el 5, que fueron, para mí, los mejores, éste y el tomo final me parecieron exageradamente largos para lo poco de interés que pasa en ellos. Harry se convierte cada vez más en un niño repelente, Hermione se vuelve una niñita estúpida y llorona, y Ron deja de tener gracia alguna. Las situaciones se vuelven previsibles a más no poder, carecen de interés, y la lectura se vuelve tremendamente pesada, cuando hasta el quinto libros, cada vez que finalizabas un capítulo te hacía sentir ganas de comenzar de inmediato el siguiente.
A mí me decepcionaron tantísimo los dos últimos volúmenes (el último sobre todo) que pasó de ser una saga que me encantaba a una saga que simplemente se deja leer. Una pena, porque hasta el quinto volumen iba que se salía.
Por no hablar de que el final de ambos libros me pareció tan decepcionante...
Pero bueno, si el sexto libro es, para mí (obviamente, respeto que esta opinión no se comparta, que los gustos son como los culos, todos tenemos uno) mediocre, el séptimo es sencillamente para quemar.
A mí, cuando los leí, me gustaron mucho, la verdad, aunque, a toro pasado, debo reconocer varias cosas sobre ellos:
- Los primeros son excesivamente infantiles, aunque probablemente se deba a que, al ir creciendo Harry y sus amigos, las cosas van tomando un tinte más serio.
- Los 3 últimos son mucho mejores, al menos en lo que a ocurrir cosas con verdadero peso e interesante se refiere, pero me parece que hay muchas lagunas que se van rellenando a posteriori (cosas que tú creías que habían ocurrido de un determinado modo y era así, inamovible, y luego en un libro posterior aparece una explicación bastante inverosímil que hace ver que no era así: y no todo se justifica con el hecho de que sea un mundo mágico y tal; sencillamente, creo que el autor no tenía toda la historia hecha cuando escribió los primeros o, al menos, no tuvo en cuenta todos los posibles detalles y cae en incongruencias).
- La cantidad de cosas e ideas que surgen en los últimos (éste es uno de ellos, claro) y la velocidad a la que lo hacen a veces me resulta un poco abrumadora.
Pero también tiene cosas muy buenas:
- Está bien escrito, es ameno y se deja leer sin esfuerzo.
- Me gusta cómo Harry y sus amigos, al hacerse mayores, van interesándose por cosas nuevas. Me gusta el modo en que describe cómo se van produciendo esos cambios en ellos, de ser unos niños a casi adultos.
- El mundo que describe, paralelo al mundo que conocemos, el "mundo mágico" me parece curioso, interesante y bien descrito. Vamos, que me gusta el trasfondo que describe.
- Los últimos, sobre todo, son tremendamente adictivos, en general, y cuesta mucho dejar de leer.
El libro en general es una puta mierda, pero el final es el mejor de toda la saga de Harry Potter. Tan bueno como para animar a comprar un libro más a ver si la cosa retoma el vuelo xD No lo retoma.