Este es el segundo libro de la saga, en opinión de la mayoría el peor de la serie, aunque lo que se avanzaba en el primero está ya claro en el segundo: en este libro hay mucho más de lo que parece, el estilo sigue siendo el de un libro infantil, pero estamos hablando de limpieza étnica, de racismo, clasismo y proselitismo, de asesinatos, y de culpabilidades aparentes. Estamos hablando de famosos que viven del cuento y de atribuirse los méritos de otros, de políticos que encierran a inocentes porque necesitan una cabeza de turco, y de una sociedad donde la esclavitud está aceptada y asumida por casi todos. Al lado de eso, el argumento del valiente niño mago que lucha contra el mal en el reducido mundo de su colegio parece lo anecdótico.
Sigue siendo un libro escrito con un tono apto para niños, pero con una temática que está muy lejos de estar orientada a ellos. Cada personaje que va saliendo podemos verlo reflejado en la vida cotidiana, de hecho, como la misma Rowling admitió, Hitler y su limpieza de sangre fue su base cuando pensó el argumento.
En cierto modo mi opinión sobre el libro es contradictoria, yo también creo que es el peor de la serie, y sin embargo por otro lado es uno de los más audaces en su planteamiento
Al avanzar el segundo de la saga encontré que los pequeños errores del primer libro me parecían mas acuciantes. Pero no por que empeoren, creo que se mantienen igual, pero cuanto mas avanzas en la saga mas insostenible se hace.
De nuevo lo mejor son las descripciones de las cosas magicas, pero la historia cojea... ¿otra vez pasan cosas en las narices de los mejores magos del mundo y no se dan cuenta? ¿que cojones pintaba Lokhart en la escuela? ¿Como un timador puede jugarsela así al mejor mago del mundo? Y si de nuevo Dumbledore lo hace a propósito ¿Arriesga la educación de todo un año en artes oscuras solo por seguir formando a Harry?
En fin... la saga es entretenida, pero mejor si eres del tipo de personas que no se pregunta mucho las cosas, y se deja llevar por la narración.... sin pensar en si tiene o no logica.
pues pa mi este, fue el mejor de todos
Esta bastante bien..
De los primeros de Potter es el más flojo, aunque si lo comparamos con el sexto y el séptimo, es una maravilla.
Entretiene, pero para mí es inferior al primero.