Este es el primer libro de la saga de Harry Potter, en él J.K. Rowling nos marca las pautas de lo que será la serie. Es un libro narrado en tercera persona, aunque centrado en el personaje principal, el lector oye siente y ve lo mismo que Harry Potter, sabrá lo mismo que él sabe e ignorará lo que él ignora. Se trata de un divertido juego con el lector donde nos va dando las mismas pistas que al protagonista en su investigación, a menudo muy ocultas en medio de los detalles. Es un libro con un estilo muy ágil y rápido de leer, sencillo como corresponde a un libro para niños, cargado de humor y de aventuras. Y sin embargo es mucho más, en este primer libro ya se van mostrando cosas que serán más patentes a medida que avanza la serie, las cosas no son como parecen, ni siquiera al nivel del lector, hay muchísima ironía y crítica social oculta bajo este estilo que muchos calificarían de facilón. En ese sentido Rowling recuerda a Michael Ende, sus libros son para niños, pero tienen otro significado cuando los lee un adulto.
No había leído la saga, y ahora con el eReader ha caído en mis manos. El primer libro ha sido entretenido, pero se nota bastante que esta dirigido a un público poco exigente.
En el primer libro la novedad del mundo mágico esta muy reciente para ser criticos con él, pero lo que si que me ha dejado un poco de mal sabor de boca fue el giro final del libro. Al final no dejaba de preguntarme ¿pero estos niños no están rodeados de magos realmente competentes? ¿como es que todo esto ha pasado debajo de las narices de Dumbledore y compañía? Una posible respuesta es que el vejete dejo que sucediese con conocimiento de causa para "ir formando" a Harry (y compañía) en los magos que se puedan enfrentar a Voldermot si es que regresa. Y aún así... tsk!
Un libro bastante bueno...
Pues a mi es que no me va demasiado Harry.
El libro es entretenido, aunque también un poco infantil.
No me acabó de convencer, aunque tampoco voy a decir que es malo. Es entretenido, simplemente
A mi me paso también lo mismo. La Saga de Harry Potter fue le me metió en la lectura, puesto que antes de leerla casi ni miraba los libros.Este libro en concreto es bastante original y entretenido con un toque de misterio.
A mi encantó.
Es un libro muy entretenido, y recomendable para que los críos se enganchen a la lectura.
Mi hermana empezó con Harry Potter, al que se enganchó que no veas, y ahora anda leyendo ya a Poe y el Marqués de Sade. Si todo lo que sea aficionar a los chavalinos a la lectura, hacer que den sus primeros pasitos en este campo, se merece todos mis halagos. Y Harry Potter ha hecho a muchos críos hacer cola por comprarse un libro en una librería, en vez de ir a hacer cola por un videojuego (que tampoco lo veo mal, que soy muy jugona XDDD, pero es que si somos sinceros, yo nunca había visto a un montón de criajos esperando a pie firme en una cola que daba la vuelta a la manzana a que abrieran la librería para pillarse un libro, y con Potter tuve el placer de verlo).
Así pues, entre que entretiene, y que ha hecho a los críos retomar un hábito lector que está comenzando a caer en el olvido, no puedo más que ponerle buena nota :)