De la revista de Historias…puedo contar lo que sé a raiz de las que tengo en casa: existen dos formatos, uno en tamaño a5, y otro a tamaño revista normal, posterior. El contenido en ambas ediciones es distinto: en el primero, tendían más al terror puro, con secciones acerca de terrores reales (museos del holocausto, presuntos experimentos militares, asesinatos verídicos). Es en la segunda etapa cuando hace su aparición un humor más negro, e incluso las ilustraciones que acompañan los relatos se hacen más exageradas. Destaca especialmente el apartado de humor gráfico, con muertos y buitres…todo muy “rascayú” y el de las poesías del “marqués de Serafín”.
El contenido era bastante aleatorio: casi todos los autores eran estadounidenses o británicos, con la aparición de algún clásico que en números posteriores, ya no estaba, ya que al llevar una revista de carácter periódico, enseguida se terminan los relatos de M. R. James. Al menos esto permitía conocer autores de ciencia ficción cuyos cuentos cortos no habrían visto la luz en España de otro modo (creo que en un número tengo por ahí uno de Mervyn Peake, el de Gormenghast).
Las portadas, en los dos casos, eran bastante llamativas: lo mismo podían consistir en un fotomontaje bastante cutre, un cuadro clásico como Saturno devorando a sus hijos o el fotograma de alguna película...todo muy setentero.
En ambos formatos me llamaba la atención la publicidad que incluían: medicamentos y anuncios médicos bastante especializados, que me resultaban bastante chocantes.
Sin comentarios todavía