Precuela ambientada diez milenios antes del famoso universo de Warhammer 40K. Una época en la que los Primarcas viven y luchan, ¿ Te has preguntado cómo serían Horus, Alpharius, Russ, Sanguinus... ? ¿ De dónde surgieron los Guerreros del Caos ?
En las novelas anteriores, constantemente se hacía mención a la herejía, al día en que Horus y un puñado de Legiones ( La Legión Alfa, Los Portadores de la Palabra, etc...) se rebelaron contra el poder del Emperador y se produjo un Cisma en el seno del Imperio. Una guerra civil que hizo tambalearse los cimientos mismos del Imperio. Pero, ¿ Cómo se llegó a esa situación ?. En este libro se explica cómo se va fraguando poco a poco la disensión entre los Primarcas y entre Horus y el propio Emperador.
En general el libro es atractivo, aunque hay partes en las que el libro se centra en la piel de una rememoradora y se hace un poco pesado ( se lo podían haber ahorrado) , los personajes están bien caracterizados y las motivaciones personales de algunos de ellos bien trabajadas. El hilo argumental es estupendo, pero a veces no está bien ejecutado. El Libro avanza y retrocede constantemente, confieso que en algún punto me perdí un poco y tuve que releer algunas páginas.
En definitiva es un libro recomendable, aunque no deja de ser eso, un libro de Warhammer 40k entretenido para el que le guste ( como es mi caso) pero que desde luego nadie se espere lo que no es.
Es el primer libro de una serie de trece ( de momento según creo) en el que las primeras novelas se centran en la herejía y el resto se centran en cada uno de los capítulos y primarcas durante la Herejía.
Me encanta esta serie de libros, algunos flojean un poco en mi opinión, pero otros se salen por todos lados, por ejemplo el 7º "Legion" es de los mejores que he leído de momento (voy por el 9º y aún quedan mil xD)
Si te gusta esta ambientación, son libros muy recomendados xD
Voy por el tercer libro, o más bien es el siguiente que voy a empezar, y me encantan. La verdad es que el estilo de narración, tanto del ambiente como de los personajes me parece muy bueno y, aunque sabes como acaba, te mantiene con la suficiente intriga como para seguir leyendo.
Por mi parte, creo que una lectura obligatoria para todos los adeptos a este juego y recomendable para todos los lectores habituales de este género.
PD: Lo que me parece una barbaridad son la cantidad de libros que son. Dios, dónde voy a poner tanto libro, mis estanterías están ya llenas.
A mi me está gustando mucho la serie, si bien con sus referencias a W40mil que hacen perder al lector no habituado al tema (por el tema del léxico específico), me parecen buenas novelas.
Eso si, no esperes que sean 13, van por 15 y aun no han salido la mitad de primarcas en la edición inglesa...