Me llamó la atención desde que supe de él. Se trata de la primera obra del autor de Añoranzas y Pesares cuya mayor peculiaridad reside en que está protagonizada por gatos, unos gatos que, a pesar de ser totalmente corrientes, tienen su lenguaje, sus mitos y sus epopeyas. Las críticas que había leido acerca de él han sido impecables y esto, unido a un resumen que resulta muy prometedor hizo que me decidiera a probarlo si tenía la oportunidad.
Creo que el principal problema reside en el ritmo, estuve leyendo a trompicones casi desde el principio y me pareció bastante lento y no excesivamente ameno a pesar de que el lenguaje es bastante simple y la trama no demasiado farrangosa. Puede que merezca una relectura.
Mensaje para que se vea la puntuación.
Es cierto que tiene paralelismo muy fuerte con el Señor de los Anillos, desde la perspectiva la mar de curiosa de gatos, perros y demás...
A Tad Williams está claro que le influyó decisivamente el haber leído a Tolkien, pues también en la notable cuatrilogía de "Añoranzas y Pesares" se respiran aires de Tierra Media.
De todas formas "La Canción de Cazarrabo"me parece un libro ameno, me lo leí en dos o tres tardes veraniegas.