Reconozco haber leido el libro después de ver la película, y como padre de una niña pequeña reconozco que me resultó sobrecogedor, inquietante, no puedes ver el mundo que te rodea de la misma forma después de leer este libro.
La lectura es muy rápida gracias al estilo del escritor, frases muy cortas con muchos puntos como separación, no puedes dejar de leer hasta llegar al final y después de terminar te quedas un buen tiempo leyendo la hoja en blanco del final, como si intentaras encontrar algo más. El problema es que después de leerlo el libro se acaba y te das cuenta que el vacío no está en que falte algo en el libro, el vacío está en lo que tú has dejado dentro del mismo.
Cuando terminas el libro es cuando te das cuenta de la pregunta que te hace el autor, ¿porqué la gente que aparece en el libro se aferra a la vida de forma desesperada?, realmente ¿qué es mejor?, vivir como un canibal, "ser el malo", o pegarte un tiro y terminar con tu sufrimiento. Para el protagonista está claro, él quizá se mataría, pero tiene un hijo que sacar adelante. Después tienes que hacerte otra pregunta ¿porqué te aferras tú a la vida?, la pregunta es cruda, pero McCarthy es así, y la respuesta hay que buscarla en el interior de cada uno.
Este libro ocupa un lugar de honor en mi biblioteca aunque ha llegado hace relativamente poco, es un libro para conservar y pasar a mis hijos.
Me parece una muy buena novela, la película tampoco está nada mal.
El libro lo encontré muy interesante, he de decir que me mantuvo angustiado con un nudo en el estómago mientras lo leía.
No, no y no. No me ha gustado ni pizca. Para un ganador de Pulitzer esperaba otra estructura, otro formato. La historia, aunque poco definida (que no es, en realidad una pega puesto que permite adaptarla a las preferencias del lector) no me ha dicho nada.
Repetitivo, dudosamente estructurado ...aburrido. Una decepción.
Pues había visto que había otra crítica pero al leer que la sinopsis estaba sacada de Casa del libro pensé que era una sinopsis sin mas y no una opinión. Ahora me he dado cuenta que había más debajo. Siento el duplicado.