libros

Libros

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Policíaca
Por vitriol

Segunda parte de la serie Millenium de este difunto autor sueco.


He de comenzar diciendo que "Los hombres que no amaban a las mujeres" es un magnífico libro, que en su momento me creó una gran adicción y que me gustó bastante.


Así que las espectativas para la segunda parte eran altas. ¿Sería capaz el autor de lograr engancharme de nuevo? La respuesta ha sido SI.


Es de esos libros con los que te acuestas y con los que te levantas. Durante dos semanas, cada minuto libro de mi vida ha ido destinado a conocer el desenlace del libro.


Me ha gustado muchísimo. Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist son dos personajes absolutamente carismáticos que evolucionan y dan una vuelta de tuerca en esta obra.


El libro permite conocer cosas sobre todo de Lisbeth, la sociópata desconocida.


Es cierto que es literatura fácil, destinada al gran público. ¿Y qué? Si el gran público se lee 750 páginas, pues bienvenido sea! Está escrito de una manera sencilla. El autor maneja los tiempos de una manera excelente, y no puedes dejar de leer y leer.


El final es de película. Sin duda. Pero está muy bien.


Es una pena que nunca sepamos la historia entera de la serie Millenium. Hay publicados tres libros y creo que el autor tenía previsto alguno más.


Recomendada. Sin duda!


 


Puck
Puck · 18/02/2010 02:24

y a Blomkvist le ha entrenado Batman... hay una escena en el tercer libro que para qué... son superpersonajes y punto, pero los libros enganchan de cuidado.

A mi me gustaron mucho, sobre todo porque reflejan una cosa, la gente ha dejado de confiar en la policía, antes en la novela negra los policías solían ser los protagonistas, pero en esta novela son gente anónima que actúa o se toma la venganza por los medios que pueden, que es lo que creo que nos atrae de esos libros.

Salmakia
Salmakia · 17/02/2010 21:53

Enganchar engancha, pero no deja de ser un libro bastante regulero. Salander no es Salander, es la hija secreta de Superman. Y no sé por qué Larsson creía que lo que queríamos leer eran catálogos de IKEA y H&M en vez de argumento...

Ankara
Ankara · 17/02/2010 21:29

Jo, no podria estar mas DESACUERDO xDD

Me lei el primer libro en 5 dias, el segundo en 3 y el tercero en dos guardias xDDDD

No me he enganchado a una saga en mi vida tanto como con esta... y pese a que el segundo no es mas que un "enlace" a la tercera parte esta de P.M. ... cierto es que el comienzo (breve pero esta ahi) es un poco leeeento y pesadete pero despues coge un ritmazo que para que...

¡RECOMENDADO!

zjordi
zjordi · 17/02/2010 19:20
Déjame discrepar un poco. La primera parte (hasta que Lisbeth vuelve a Estocolmo) es un coñazo inmisericorde. Después, Larsson recobra el pulso de la novela, vuelve a lo que mejor sabe hacer, que es enfocar los capítulos como planos-secuencia de una película (ningún secreto aquí), y como quiera que en la primera novela pasaban relativamente pocas cosas, aquí encadena una orgía de violencia bastante gratuita, con la recontrainverosímil supervivencia de la protagonista (no cuento más, que sería spoiler) de por medio. Digamos que esa primera parte vale un 3, y el resto de la novela un 7, promedio 5.
vitriol
vitriol · 17/02/2010 18:50

Up!