Si los Monty Python hubieran nacido a principios de siglo y escribieran novelas de a duro, seguramente les habría salido algo parecido a La ciudad vampiro.
Lejos de parodias más amables del género gótico, esta novelita ("novelita" porque es rematadamente corta) es una parodia enloquecida y absurda hasta extremos de parecer demasiado adelantada para su tiempo del género gótico, especialmente de sus heroínas perseguidas por villanos con oscuras intenciones.
Aquí nos encontramos con descacharrantes poderes vampíricos que ya hubieran querido para sí los de White Wolf, ciudades donde estos viven (en la que sus tumbas vienen determinadas por su poder adquisitivo. [spoiler]Y sí, TODOS los banqueros son vampiros[/spoiler]), burlas relacionadas con la nacionalidad de los personajes y unos héroes tan tontainas que siempre acaban siendo salvados en el último momento.
El único inconveniente es el final, ya que lastrado por su condición de parodia, Feval opta por la calle de en medio y reduce mucho el conjunto final de la novela.
Sin comentarios todavía