Una gran novela y en general una gran saga de 4 tomos.
Esta novela es la primera de una serie de 4, "La espada de fuego", "El espiritu del mago", "El sueño de los dioses" y "El corazón de Tramórea".
La saga comienza presentandose como la tipica novela de espada y brujeria para poco a poco ir dando paso a algo mas grande. Apareciendo junto con los magos y guerreros, en momentos puntuales de la historia elementos de aparente avanzada tecnologia.
Llena de acción e intriga, con guerreros capaces de acelerar su cuerpo al mas puro estilo "celeridad" de vampiro mediante un estilo de lucha altamente depurado, el Tahedo y una peculiaridad con respecto a los magos y es que son un numero limitado, Un panteon de dioses semejante al griego..
En resumen, todo un mundo de fantasia que no hay que perderse, mezclando ambientación epico-medieval con futurista. Muy recomendable.
La espada de fuego, está muy bien; y el Espíritu del mago (que es la segunda parte) está mejor. Las dos novelas siguientes bajan mucho el nivel.
Pero centrándome en "La espada de fuego" pienso que es una gran novela, de hecho creo que es una de las mejores novelas de género fantástico escritas en español. Es muy entretenida, llena de acción, y un trasfondo muy bueno. La forma de narrar los combates es muy vibrante y visual, hace que vivas el combate. El tema de la aceleración en los combates es un puntazo.
Si España tuviera más capital y nivel cinematográfico haría una película excelente, claro que los americanos la comprarían en 5 minutos.