libros

Libros

La guerra de la duquesa

Histórica
Por Faris

La guerra de la duquesa es la primera novela larga de la serie Los hermanos siniestro (hay una novela corta que sirve de precuela, El affaire de la institutriz). La serie casi completa se ha traducido al castellano, pero para los que puedan leer inglés, el libro está disponible gratuitamente en Smashwords.

El primer libro de Courtney Milan que leí fue este y desde entonces se ha convertido en una de mis escritoras favoritas. No voy a decir que sea la mejor escritora que existe, pero sabe mantener la tensión en sus libros hasta el final, compone personajes complejos e interesantes con los que consigue engancharte emocionalmente a la trama y sus diálogos ingeniosos y su sentido del humor hace que la lectura sea rápida y fácil. En resumen, me lo paso de miedo con sus libros.

No soy una persona a la que el romance por el romance le atraiga. Si lo único que pasa en la trama es que los protagonistas se quieren pero no se deciden a estar juntos porque la historia tiene que durar más páginas, llega un momento en que me aburro. Las historias tienen que tener algo más para mantener mi atención (una trama de intriga, una investigación, algo..). En las novelas de Courtney Milan, lo que me atrae son los conflictos personales de los protagonistas, que son tan o más importantes que la trama romántica.

Añadir que intenta reflejar verazmente el momento histórico los conflictos sociales de clase, las dificultades y opresión de las mujeres... Sus libros no son sórdidos o oscuros en un intento de ser más profundos, pero no evita tratar algunos de los problemas de la época ni ve la época victoriana como un lugar idílico lleno sólo de bailes de salón y caballeros de alta cuna. La guerra de la duquesa basa parte de su trama en los conflictos laborales de Leicester de 1863.

Dentro de la serie Los hermanos Siniestro, La guerra de la Duquesa no es mi libro favorito, y quizás el final para mí podría estar mejor escrito, pero es un libro divertido y entretenido.

Advertir que sin ser un libro erótico tiene algunas excenas bastantes explícitas.



Faris
Faris · 28/02/2017 22:14

Por cierto, que subiendo esta crítica me he dado cuenta de que en las reseñas de libros no existe la categoría romance, pero sí novela erótica :P No sé qué dice eso sobre lo que opinan los Señores de Umbría del público de la página.