Lo primero que pensé después de leerlo fue:
[B]
[I]Puto niño ;P[/B][/I]
¿Como se puede llegar a la adultez sin habréselo leído?
Ejem...no me acerqué a este libro hasta los 21, y ello gracias a las referencias de Alan Moore en un comic. Pero al final la espera mereció la pena, y me encontré con la novela de piratas y aventura por antonomasia: por mucho que lo intente, creo que sentiré más simpatía por Long John Silver que por los protagonistas "buenos".
Un clásico. Lo lei cuando aún era muy pequeño, y entre las páginas para que entrara por los ojos a los más peques, entremetían la historia en comic. Cada diez paginas de lectura, un par de ellas de comic, y asi podía yo ir viendo como era en verdad los protagonistas.
Una gran ayudad para los que comienzan a leer y la verdad es que el libro, me asusto, me hiso llorar, sentía ansiedad por seguir leyendo, emoción, no se, me hiso engancharme a la lectura como ningún libro anterior lo había hecho.
Una gran historia que recomiendo leer.
hohoho la botella de ron!!! imprescindible, yo me ley uno que traia ilustraciones y el mapa cuando era churumbel y me engancho... fui a leerme del tiron los hijos del capitan grant y la cage, porque este es sencillamente sublime y el otrooo nunca me gusto
Sin duda alguna uno de los mejores libros que he leido en mi corta vida, magnificamente escrito, y la pelicula del planeta del tesoro me parecio bien llevada ^^
Un muy buen libro, y excelente para incentivar la lectura en los niños (Pues esa era la idea R. L. Stevenson). Tuve en mis manos una versión que tenía la imagen de un barco, explicando todas sus partes... es estupendo.
Jim Hawkins... si hay un hall de la fama por buenos personajes principales, él debe estar entre los primeros. Un muchacho rápido en aprender, sabio e inteligente, que logra incluso burlar la experiencia y ganarse la confianza de un cruel y engañoso filibustero como Silver (otro de los mejores personajes que jamás he visto en un libro).
Las adaptaciones al cine no han sido del todo malas... aunque les diré que esperaba mucho menos de la versión "El Planeta del Tesoro" y me quedé gratamente sorprendido. D.R.
Uno de mis libros favoritos de la infancia. Lo debí leer tres o cuatro veces. Eso la novela, porque comics y películas, ví y leí un montón de ellos.
La Isla del Tesoro es en parte una novela de piratas, pero es mucho más que eso y el personaje de Hopkings consigue que realmente el lector se implique con él.
¿Y qué decir del carismático Long John Silver, que quedó para la posteridad como el icono del pirata?.
Libro de aventuras imprescindible en la estantería. Lo lei de pequeño y realmente me encantó, posadas, tabernas, la marca negra, marinos leales, piratas y marinos desleales. Una aventura que no hay que dejar pasar.
Una auténtica maravilla de novela de aventuras. Es uno de los grandes escritores de aventuras del siglo XIX. Muy muy entretenida.