Mucho mejor que el Juego del Ángel
Hace poco me leí este libro. La verdad es que no está nada mal... es muy ameno y no se hace para nada pesado. Los personajes son muy carismáticos y les pillas cierto cariño, encima está basada en Barcelona y es curioso leer calles o lugares conocidos y reales.
Normalmente me queda cierta nostalgia cuando acabo un buen libro…. Y fue el caso.
PD: Ahora q caigo, en ningún momento perdí el interes... y era como ver una pelicula pero con palabras
Genial.
Me mantuvo enganchado al libro hasta que me lo termine.
Señor Carlos Ruiz Zafon, me debe usted muchas horas de sueño...aunque yo le debo a usted muchas de entretinimiento...
Algo sobrevalorado, pero ameno, muy entretenido de leer. Recomendable. No es una obra para figurar entre los grandes de la historia, pero sí más que recomendable para cualquier lector. No te decepcionará :)
jamas tendre palabras para describir esta obra de arte. Empece a leerlo en un viaje por Francia y no pude dejarlo hasta acabarlo pocos dias despues, estaba leyendo a todas horas, en el camping, en el coche, en las esperas turisticas, no pude dejar de leer hasta haberlo acabado. Me absorbia, sus personajes me pedian que no los dejara alli, con tanto que contar.
Tantas tramas tan bien entrelazadas, personajes con tantisima personalidad, historias tan profundamente detalladas... si alguien quiere llamarse amante de la literatura, para mi, tiene que haber leido este libro.
Cuando lo acabe, cerre el libro de golpe y lo deje sobre la mesa, yo queria que continuase.
Como alguien ha comentado ya, es un libro realmente bien escrito, y que se hace realmente sencillo de leer. Realmente recomendable por el mero placer de leer algo que está realmente bien escrito. Puede que la historia no sea precisamente la Iliada ni El Señor de los Anillos, pero yo lo recomiendo encarecidamente.
Pues a mi es un libro que me dejó un buen sabor de boca: bien escrito, y guiado desde el libro que encuentra en el Cementerio, hasta desentrañar el pasado del hombre. En fin, que me gustó mucho, y es un libro que siempre recomiendo, porque además resulta fácil de leer. No se me hizo pesado en absoluto.
Es uno de esos libros que se leen a toda velocidad por lo ameno de su escritura. Aunque el argumento inicial se trata más bien de un mcguffin, que diría Hitchcock: a partir del descubrimiento del Cementerio de los libros y de la novela de Julián Carax, el autor comienza a desarrollar una serie de personajes curiosos y de lugares no menos curiosos.
Cada uno con una historia particular, que resulta el verdadero cuerpo del libro: durante cientos de páginas poco se avanza respecto a la historia del libro misterioso y el todavía más misterioso hombre que quiere acabar con las obras completas de Carax, sino que cada nueva pista lleva al protagonista a una nueva historieta.
Esta recopilación de mini-historias relacionadas con el misterio principal tiene su ventaja (el libro se lee volando), pero también alcanza un punto en el que se vuelve cansino: parece que el protagonista no pueda tomar algo en una cafetería sin que el local tenga un pasado estrambótico a sus espaldas.
Otro elemento bastante en contra es el protagonista: adolece de gran parte de los defectos de los personajes menores de veinte años. Da igual que remueva cielo y tierra para desentrañar un misterio, porque los pasajes de cómo le rompieron el corazón y de su primer amor verdadero son de un pasteloso y dramático que acaba con la paciencia de cualquiera...¿por qué el amor adolescente es como una gran tarta de nata?
A pesar de los defectos, cumple con su cometido: ser una novela de entretenimiento, y eso vaya si lo consigue.
También me encantó, la trama y su desarrollo, además yo lo leí en catalán, y cuando hablaba el fascista estaba en castellano, haciendo que eso te rompiera la línea y le cogieras más manía ^^
A ver si me leo el 2º que ya hay ganas...
El libro llego a mis oidos gracias a el Cementerio de los libros :) sin duda alguna toda persona interesada en la literatura querria encontrar un lugar donde se encuentren todos los libros y perderse en sus pasillos.
Este libro de lecura asombrosamente vertiginosa te personificia en sus paginas donde te perderas hasta el final.
Este es el sueño de cualquier escritor con una obra cumbre.
Este libro llego a mis manos por un préstamo y una recomendación. Unas veces tienes la suerte de que la persona que te lo presta te conoce y acierta, pero otras acabas leyendo un rollo, por suerte esta vez puedo decir que no fue así =D.
Es una lectura ligera y rápida pero muy muy absorbente, creo que por eso ha tenido tanto publico, me ha dejado impresionada la cantidad de ediciones que ha tenido esta obra, pero no me sorprende en absoluto, como libro comercial es muy bueno y se lo recomiendo a todos los que viajan en autobús horas o en tren, es un buen compañero ^^
Es una novela que al principio no pensé que me fuera ainteresar, peor a medida que leía me iva metiendo en la historia como el niño que no paraba de leérse el libro, jeje. Me gustó mucho.
A mi me gusto mucho. Por la historia, bien construida. Por los personajes, muy interesantes. Y sobretodo, porque se desarrolla en Barcelona en algunos lugares que conozco muy bien y que ahora cuando paso por delante siempre me acuerdo del libro.
Bori, es uno de los mayores best-seller de la historia de la literatura española ...
De libros, tiene publicados una serie de cuentos anteriores a la publicación de este. Actualmente está trabajando en una nueva novela, comentaban que el protagonista era una mujer y se iba a titular por el nombre de la susodicha.
Realmente este libro me encantó. Como ya han dicho antes, contiene un poco de todo. Ambientado en Barcelona en los años entre la guerra civil y el franquismo, no entrando demasiado en temas políticos, muestra por encima la realidad de la época, con una historia fantástica de fondo.
Aunque no vaya a ser un best seller, es uno de los mejores libros que han caido en mis manos últimamente. Merece la pena leerlo. Conseguirlo por que no os arrepentiréis.
Al comentario de Chemo, sólo decir que si ha sacado más libros. Intentaré poner una lista, por que ahora no recuerdo, pero algún otro he tenido en mis manos.
Me encantó, además del valor añadido que le da (para mí, que vivo allí) la ambientación barcelonense.
Muy recomendable, diría yo.
Es verdad que no es una gran obra, principalmente porque carece de una historia clara o sencillamente de una historia, pero está taaaaan bien escrito que te quedas leyéndolo desde la primera página hasta la última.
Y no es una obra que le saliese a Zafón de casualidad, su estilo es ese. No hablar de nada pero resultar entretenido. En sus artículos para la revista dominical de el país, habla de las cosas que tira a la papelera, de un folleto de viajes, etc. y todas esas milongas las lees como si te estuviese contando algo nuevo.
Mi prima le preguntó en una firma de libros y al parecer la obra la tiene escrita desde hace un año, pero la está reescribiendo sin parar, según él no por miedo, sino porque esté a la misma altura.
Me gustó mucho y lo disfruté a fondo.
Como bien dice Pepinozombie no es una obra maestra sesuda pero ni falta que le hace.
Solo me queda la curiosidad de saber cuando sacará otro libro el autor, que parece que se ha acojonado con el éxito del primero (y no me extraña, la verdad, como para no tener miedo).
Este libro es una maravilla llena de detalles interesantes.
A la mitad se hace un poco tostón, pero me ha gustado muchisimo. La trama es genial y de verdad te mete en un mundo que te hace olvidar la realidad.
sencillamete genial , pocas veces un autor roza todos los generos sin que salga un esperpento , es uno de los mejores libros que he leido , y el tiempo me dara la razon convirtiendolo en un clásico, los editores del premio planeta ya se estan arrepintiendo de no haberle dado el premio
A mi este libro me gustó sobremanera. Puede ser también por el hecho de estar ambientado entre la Revolución del 36, la guerra civil y el primer Franquismo en Barcelona lo haga interesante para los barceloneses. Pero yo se lo recomiendo a tod el mundo. Mención a parte merece el pistolero de la FAI (anarquista) que acaba siendo policia del régimes (fascista), donde se ve que tipo de gente había en cada lado de la trinchera.
La sombra del viento es una pequeña alegría. Realismo mágico con saludables dosis de ñoñería, aventura, investigación, amor, comedia...vamos, lo que reseña xondo, un poco de todo, sin ser malo en nada.
No es la gran obra maestra sesuda que perdurará en la historia, pero una excelente elección para leerte de tirada un domingo repachingao en casa con un tazón de chocolate caliente...Uhm, creo que a partir de ahora no voy a escribir más críticas sin haber comido antes.