libros

Libros

La tienda (Needful things)

Por Ebola



En concreto, para alguien que le motiven las descripciones creo que le gustará: describe muy bien el entorno, los personajes están muy bien caracterizados y el lenguaje, así como sus expresiones y acciones, están muy bien coordinados a cada uno de ellos. Se llega a entender a cada personaje bastante bien. Cada uno tiene una característica principal que te incita a encariñarte con él o a repelerle.


Lo que más me ha ido llamando la atención es la línea temporal en la que sucede todo y la exactitud con la que lo maneja para pasar de unos momentos a otros que suceden de forma simultánea. A su vez, es inebitable pensar cómo se irá resolviendo cada caso y cómo serán las descripciones correspondientes a los enfrentamientos/peleas/etc.


Para mí me ha resultado bastante entretenido.



Hay una película "La tienda de Stephen King" que también ví (en la que no se llegan a recoger ni la mitad de los detalles) El que sea perezoso le recomiendo ver la película, aunque se perderá muchísimas cosas bastante interesantes. Y, además, al fin y al cabo, la imaginación es más poderosa que lo que se pueda ver en una película.


parra35
parra35 · 22/02/2010 17:01

Librazo de King,lo unico que me decepciono un poco fue el final.Los protagonistas van coleccionando objetos y el mal se va apoderando de ellos.Tambien hay que destacar la lucha entre el protagonista(en la pelicula es Ed Harris) y Leland Gaunt que alcanza cotas inimaginables.

jmaster
jmaster · 02/02/2010 22:33

quizás el final final me dejó un poco....bueno....

pero me mola los tratos que hace....los jaleos en que mete a la gente.....jejeje...muy bueno..

Clint
Clint · 02/02/2010 15:21

Mi puntuación del libro es... 

Maxer
Maxer · 02/02/2010 04:17

En su momento no le encontré ningún fallo al libro.

Con sus exóticos objetos de venta, el señor Leland cierra tratos que son como cheques en blanco. Esperas que el"favor" sea una trivialidad, y en realidad lo es, pero las sutiles consecuencias llegan muy lejos. Claro que siempre puedes devolver el objeto para cancelar el trato... si eres capaz de renunciar a él.

El ritmo de la narración es habitualmente tranquilo y sosegado, con profundas y expresivas descripciones de la psique de cada personaje, intercalando de repente escenas de violencia inaudita que realmente perturban. Yo me llegué a asombrar de la manera sencilla y cotidiana de causar horror que se exhibe en este libro. Te vas imaginando lo que le va a pasar a tal personaje y la que se va a liar, pero de repente descubres que te habías quedado corto y se va a liar la de San Quintín.

Lo recomiendo encarecidamente al que quiera disfrutar de una buena historia de intriga y suspense, con un toque de terror sobrenatural.