es un conjunto de cuatro libros, todos ellos bien diferenciados, en los que se cuenta la historia de el que al final sera el mayor archimago de terramar, desde sus humildes inicios en una pequeña alde aprendiendo de la bruja local hasta su vejez, son unos libros muy liegeros y apasionantes, recomendados para no iniciados en esto del rol o para iniciarse, ya que son muy descriptivos y faciles de leer a la vez que emocionantes.
Pues a mí el segundo me ha gustado mucho más que el primero. El primer tercio es lento hasta el hastío (como todo el primer libro), aunque la descripción es de una calidad y un detalle exquisito, como cabía esperar. Es a partir de ese primer tercio cuando la historia cobra velocidad, teniendo partes de avance dialogado, lo que le presta un dinamismo completamente inesperado a la prosa de Leguin, que es más lenta que los zombis del resident evil, en general.
Sí, el segundo me ha parecido un muy buen libro, de hecho, pese a lo mediocre y aburrido del principio.
Llevo 3 de los cinco y aunque me gusto mas un mago de Terramar,los demas son muy amenos.Aunque se hecha en falta mas diversidad de personajes y una trama mas compleja,todos estan muy bien y espero con impaciencia Tehanu.
Leí un mago de terramar hace muy poco y, siento disentir, Grimbel, pero el estilo es lento y bastante descriptivo. No describe cada paso del camino, pero un estilo descriptivo no se reduce a eso. El mimo con el que envuelve los conjuros, las palabras y los detallitos sobre las islas, la completa inmersión en su amistad con Algarrobo enfrente a la ligereza con la que trata cortes de más acción (cabe como ejemplo la facilidad, rapidez y contundencia con que se desentiende de los grandes duelos del libro - sin entrar en spoilers) creo que sitúan la obra en un lugar muy descriptivo.
Lo cierto es que, de todos modos (soy muy poco dado a disfrutar de descripciones excesivas), el libro me gustó bastante. Cambiaría muchas cosas y tal, pero lo meditado y reflexionado que está el mundo me gustó, Ogión me gustó... está bastante bien, ciertamente. Pero comprendería que fuese una lectura pastosa y falta de ritmo para muchas otras personas.
Pero... ¿Es que acaso hemos leído el mismo libro?
¿Lento? ¿Pausado? ¿Altamente descriptivo? ¿Es esto ironía? No entiendo nada...
Me leí ayer el primer libro, Un mago de Terramar, y mi impresión fue totalmente la contraria. Me pareció muy poco descriptivo, y rapidísimo. De hecho, si tengo que criticar algo de esta novela es precisamente eso, lo rápido que pasaba todo y lo poco descriptivo que me ha parecido (quizá estoy demasiado acostumbrado a Tolkien). La autora no explica con detenimiento las escenas, no hace descripciones lo más mínimamente detalladas del entorno. Ella sólo cuenta qué pasa, y así la historia transcurre a gran velocidad, quizá demasiada, para mi gusto.
En general me ha parecido un libro muy interesante, original, y el mundo que pinta la autora, Terramar, me ha parecido un mundo coherente y fantástico, que sin duda agradezco que haya creado para que podamos deleitarnos con él.
Cita :
Yo lo recomiendo, y ahora mismo me voy a poner con Las tumbas de Atuan, la segunda parte :D