Una novela que me enganchó desde el momento que empecé a leerla.
No sigue ninguna leyenda o mito conocido. El autor ha cogido un trasfondo como son las leyendas de la mitología griega, panteón y héroes incluidos y construye una historia en base a ellos.
En este caso, los protagonistas directos son los mismos dioses. Zeus, Afrodita, Áres, Hera, Hermes y muchos más comparten escenario, donde sus enemistades se ven reflejadas y sus lealtades puestras en entredicho. Unos personajes a los que, a pesar de ser conocidos, les infunde su propio punto de vista y una personalidad que los hace muy atractivos. Explota sus rasgos más característicos para definirlos pero desarrollándolos para hacer un personaje completo.
El ritmo del libro me parece correcto, con algún valle sin importancia dentro de la trama, pero que, por lo menos a mí, me enganchó de tal forma que tuve que leerlo continuamente hasta terminarlo.
Las descripciones de los escenarios son las que pasan, bajo mi punto de vista, más desapercibidas, son correctas pero poco más. Por lo menos no desmejora el producto final.
En general un libro muy recomendable, e imprescindible para aquellos que, como a mí, les gustan las leyendas y mitos antíguos, en especial de la mitología griega.
Hombre, el autor es filólogo clásico, si hiciese uso de los mitos clásicos sin decir de dónde lo ha sacado... sería para matarlo ^^.
De todas formas, creo que Mislock tiene razón: es algo muy de agradecer y debería ser obligatorio en las novelas históricas.
Una de las cosas que más me ha gustado es el apéndice, en el que cuenta qué mito es original, qué ha modificado y qué ha tomado prestado de otras mitologías.
Es algo que debería ser de uso habitual para todas estas novelas de ficción que utilizan muchos elementos de leyendas para que el lector no confunda qué está, dentro de lo que cabe, documentado y qué ha sido de la cosecha del escritor. Por supuesto, para las novelas de trasfondo histórico debería ser obligatorio.
A mí me ha gustado mucho: es un libro divertido y bastante adictivo.
Una de las cosas que más me ha gustado es el apéndice, en el que cuenta qué mito es original, qué ha modificado y qué ha tomado prestado de otras mitologías.
Tiene buen ritmo y, sobre todo, mete en serios apuros a los dioses, cosa que no se ve todos los días XD
Sin duda alguna un gran gran libro. Hay que leerlo teniendo en cuenta que es una mezcla de mitología y FANTASIA (para los mas criticos) obviamente se pueden encontrar cosas en el libro que no se correspondan a lo que la mitología griega decía, aun asi Negrete ha sabido darle mucho juego dando una personalidad tremenda a todos los dioses del olimpo y a personajes que simplemente aparecen de forma fugaz.
Un libro que parece sacado del resultado de una partida de rol...y que no...tan sólo es la ida de pinza de Javier Negrete.
Poco más puedo añadir a lo comentado. Solo puedo ponerle la nota.