libros

Libros

Marte Rojo

Ciencia ficción
Por Sir_Balin

Muy interesante es el dilema que se les plantea a los primeros cien, de si hacer de Marte una colonia al estilo de la Tierra, con los mismos problemas, clases sociales, etc... o Crear un nuevo orden en Marte. Un planeta totalmente novedoso, una segunda oportunidad para la humanidad.

Pero la guerra no tarda en estallar también en Marte, ya que los minerales que se extraen del planeta generan millones en la Tierra, que por otro lado, agoniza en una política decadente y una seria de desastres naturales.

Los terrícolas ven la nueva colonia de Marte como una oportunidad irrechazable , como veían los españoles el Dorado.

Es por eso por lo que no están dispuestos a renunciar a Marte, pero los marcianos que ya se asientan a miles, tampoco están dispuestos a renunciar a su planeta y no quieren que las naciones terrícolas interfieran. Con estos ingredientes sólo se llega a una Revolución.

Me pareció un libro estupendo, me enganchó desde el primer momento. El libro tiene dos secuelas, Marte Verde - en el que la terraformación se centra en el cultivo de líquenes y en su propagación - y Marte Azul- el que cierra la trilogía y en el que los esfuerzos terraformadores se centran en derretir los polos para crear océanos - .

Además comentar que el autor se vale de experimentos gerontológicos para dotar a los personajes de una muy muy larga vida y a través de ellos narrar la colonización, establecimiento y despertar de un planeta.


Adreim
Adreim · 03/05/2011 20:55

 

Me parece una novela muy bien documentada, pero mal escrita. Se nota que el autor no es literato. Es aburrido en muchos momentos. Lo peor son los personajes, pues pudiendo ser muy interesantes los convierte en pesados. Lo que sí me agradó sobremanera era la descripción del planeta Marte, de la sociedad que se podría crear (un mundo nuevo que parte de científicos e ingenieros en su mayor parte). En realidad es la descripción de una utopía y los problemas a los que se enfrentaría la misma. Recomendable para amantes de la ciencia y para idealistas que no son exigentes con lo literario.