Debo comentarles que este libro es el mejor que tiene la autora, dado que al leerlo no sólo te esta narrando un suceso, sino que te tele trasporta a sus emociones. Es su historia, la historia de su vida y de su dolor por la penosa perdida de su hija Paula, quien siendo muy joven cae en coma por una enfermedad poco común.
Paula es un cuento realista y a la vez subjetivo, lleno de matices personales y familiares. Uno se puede imaginar claramente cada escena y retrato de su vida como si fuera una película.
Personalmente, y a nivel profesional, el nivel de realismo y de expresión del alma es enorme. Evidentemente es el mejor libro de la autora, porque le sale del corazón, y a medida que uno va leyendo quiere saber más y más.
Luego de leer este libro, y al ver su gran calidad busque otros libros de Isabel Allende para devorarlos y para mi pesar no me gustaron.
Este libro, te conecta con partes de la vida emocional de un ser humano que sufre y vive, y al ser tan real, es el mejor.
De Isabel Allende yo he leido La casa de los espíritus, Eva Luna, Cuentos de Eva Luna, Paula, La Suma de los Días... pero no pude ni con Retrato en sepia ni con De amor y de sombra. Cuando se pone, hace cosas muy chulas. Pero cuando repite esquemas una y otra vez...
Debo leer entonces el de la casa de los espiritus... en realidad solo he leido dos obras de la autora.
El libro es realmente bueno. Isabel Allende sabe contar las cosas. Fue el primero que leí, aunque no el que más me gusto (La casa de los espíritus me encantó), y me impactó mucho lo que contaba, ese dolor contenido por la muerte de su hija, la historia de la familia... La suma de los días es, digamos, la continuación, y también me gustó e hizo reir muchísimo.