Me leí este libro dos veces, y con eso puedo concluir lo mucho que me gusto.
Debo comentarles a los lectores de esta crítica que la autora hace un estilo literario muy parecido a Barrie, pero no es necesario leerse el primer libro para entender este.
Comentare un poco mi impresión y la motivación de leer este libro. Siempre ame Nunca Jamás, y más que Peter Pan y compañía siempre me sentí atraída por la figura literaria del capitán James Garfio a bordo del Holly Roger, en el libro original este muere tragado por el cocodrilo, aspecto que a mi parecer dejo muchas preguntas y ciertas sensaciones de no claridad. La figura de Garfio tuvo un impacto enorme en la comunidad, tal fue así que en secuelas diversas de Peter Pan siempre estuvo presente, y para la celebración de los 100 años querían retomar esa historia y es como esta autora toma una nueva perspectiva.
Peter Pan en rojo escarlata muestra una visión más aterrizada de lo que es el niño que nunca creció, mostrando un aspecto un poco oscuro de su personalidad pero también su valentía. La historia es entretenida, y fluye con algunas sorpresas interesantes que te ayudan a comprender en (la visión de la autora) no solo la visión del niño que se negó a crecer, sino profundizar en las intensiones y en el alma de quien fue su enemigo. Así mismo se profundiza en Wendy como una mujer niña con una inteligencia y corazón enorme.
Deja un mensaje interesante, distinto al del autor original que señalaba la negación a crecer del personaje, trasladándola al hecho de que el crecer no es malo, y que nuestras acciones tienen consecuencias. El final de la historia es hermoso, emotivo y brillante.
Me ha gustado cantidades, porque para que yo me lea un libro dos veces debe serlo, y abre una ventana para que Nunca Jamás permanezca por siempre.
Mi única anotación es que a pesar de ser la secuela oficial de Barrie, tiene algunas deficiencias en relación a la secuencia de las acciones en el pasado (o eventos anteriores a la trama que expliquen algunas cosas en el presente de la historia). Son algunos puntos que no son realmente catastróficos pero que te pueden dejar pensando y que se pueden ver desde el punto de la construcción de la autora.
Sin embargo a pesar de eso, me parece un maravilloso libro, que recomiendo que lo lean. (no demoraran mucho en terminarlo)
Spoiler (lean bajo su propio riesgo)
[sploiler]El libro lo lei en un día de un tirón, su pdf esta al público sí se busca por internet. El encanto de este libro es la evolución de la historia que revela que Garfio no murió, sino que gracias a las sustancias estomacales del cocodrilo se ha transformado en un hombre sin forma donde la piel se une con la lana, y donde su carácter ha perdido la capacidad de soñar. Un ser castigado pero sorprendentemente inteligente, analítico pero limitado que muestra una faceta más humana, pero a la vez resentida, naciendo el papel de Ravello, un hombre que en la lectura causa más simpatía que rechazo, a pesar de buscar su beneficio y tener sórdidas intensiones. Ravello no es Garfio, perdió su chispa y sufre terriblemente y es Wendy quien le da una segunda oportunidad al personaje. En mi concepto, a pesar de que Peter Pan es el personaje principal el que se lleva los honores es Garfio. Lo cual reafirma porque, como dije en el argumento, todas las personas se ven atraídas hacia este villano.[/sploiler]
Sin comentarios todavía