Libro apasionante que debería explicar la batalla de Salamina, pero que realmente hace mucho más que eso. Explica el choque entre dos culturas, la Persa y la Griega, pero de manera que los griegos no son los buenos y los persas los malos (Casi al contrario, los persas son más avanzados y refinados que los griegos, y tienen un modelo de gobierno que permite que hagan las cosas unidos, a diferencia de los griegos, que cada ciudad va por su cuenta).
También explica la historia de Temístocles de Atenas, un incomprendido de la época que es más valorado por sus enemigos que por su propia gente, pero que también es un "demagogo" en la acepción original de la palabra (es capaz de manipular al pueblo para que hagan lo que deben hacer para ganar la guerra y no lo que querrían hacer).
Un magnífico libro si os interesa la batalla de Salamina, una de las más importantes de la historia porque permitió frenar a la armada persa y que gran parte de su ejército tuviera que retirarse ante la falta de suministros, lo cual permitió la victoria de Platea poco más adelante y que la civilización helénica pudiera desarrollarse.
El libro está narrado de una manera muy amena y engancha enseguida.