Éste fue el libro con el que descubrí al autor de Tres enanos y pico. Ya había leído algo de él previamente en el Facebook de mi señora y había ocasiones en que me provocaba tal ataque de risa que parecía que me iba a dar algo. Para que os hagáis una idea del tipo de humor que utiliza Sanchidrián aquí os dejo la descripción de un villano de película al que creo que no os costará reconocer:
El malo es un parquímetro con asma y un casco nazi que tuvo una pelea con el Obi-Wan y, por lo visto, suyo solo le queda un cojón y las pestañas, el resto es postizo. Que le dé una paliza el Kenobi, que maneja el sable de luz como el limpiafondos de la piscina, tiene delito.
Y de esta guisa Sanchidrían nos cuenta películas como Avatar, Los Gremlins, La boda de Muriel, La chaqueta metálica... todo con ese humor suyo tan desternillante que nos regala expresiones como "chiquines y chiquinas", "lo que le da calidad a la película" o "cabrearse como una abuela gallega". Es un humor satírico, inteligente, que no precisa de expresiones soeces para resultar gracioso y que en más de una ocasión me ha dado ganas de ver la película sobre la que estaba leyendo sólo para entender mejor la sinopsis.
Libro muy recomendable para pasar el rato riendo a mandíbula batiente.
Un saludo
Konietzko
Sin comentarios todavía