Pese a ser la primera novela de una autora novel, The Heaven es diferente a muchas novelas que he leído. Mezcla elementos de drama, thriller, acción y novela negra, con un estilo rápido y ágil que convierte su lectura en algo agradable y fácilmente comprensible. Es una novela que, pese a su tamaño (más de 300 páginas), se lee del tirón; la historia engancha y el estilo facilita mucho su lectura.
Está narrada en primera persona, por lo que en todo momento conocemos los pensamientos y sentimientos de la protagonista y es fácil empatizar con ella. No obstante, eso no deja a los demás personajes en tercer plano, ya que a través de los ojos de Mía conocemos a un elenco de personajes secundarios ricos y atractivos, fáciles de querer u odiar según sea su rol en el desarrollo de la trama.
Aunque la novela muestra algunas escenas bastante crudas y viscerales, no se recrea en la sordidez de estas situaciones, dando más profundidad al drama emocional y personal en el que Mia y los demás personajes de la novela se ven envueltos. Porque ante todo, "The Heaven" es una novela que retrata los niveles más bajos a los que la desesperación, la miseria y la degeneración pueden conducir al ser humano. Desde privilegiados decadentes que pagan por ver a toxicómanos drogarse hasta que uno muere, a luchadores que buscan una gloria pasajera en combates clandestinos, la novela nos enseña los rincones más oscuros del alma humana, de una forma contundente y al mismo tiempo, bastante emotiva.
No se lleva el 10 por algunas inconsistencias menores en la trama, pero un 8,5 si lo tiene muy merecido.
Sin comentarios todavía