William Gibson es desde hace mucho tiempo, uno de mis autores de ciencia ficción favoritos. Después de haberme leído la trilogía del ensanche, que contiene la profética novela "El Neuromante", me encontré en la biblioteca con este libro, "Todas las Fiestas de Mañana". Se trata de la tercera parte de la trilogía de "El Puente", compuesta a su vez por otros dos libros: Luz Virtual e Idoru. No obstante, los libros pueden leerse independientemente.
Este libro no decepciona para nada. Gibson sigue con su manera tan personal de narrar y con sus excelentes descripciones de un futuro cercano, tecnológico y alienado, decadente y apasionante a la vez. Crea una serie de personajes muy atractivos, excéntricos y complejos, con los que uno se identifica de inmediato.
Desde luego es un libro menos cyberpunk que los de la trilogía anterior. Se desarrolla más en el mundo real, aunque tiene detalles geniales de la vida en el ciberespacio. El argumento es sencillo y fácil de seguir.
El final, como siempre, te deja con ganas de más, dando la impresión de que habrá una segunda parte.
En resumen, otro libro de un autor genial. Ideal para ambientar partidas de Cyberpunk 2020. Lectura amena y entretenida.
Puntuación: 8 sobre 10.
Sin comentarios todavía