Si la primera novela de Tom Z Stone ya me gustó bastante por lo original del planteamiento, la calidad de los personajes y las dosis de humor negro, esta es una fiel y digna continuación, y diría que hasta supera a la primera. Como en la primera novela, no solo trata de la investigación del caso que le plantean a Tom, sino que también incluye pequeños relatos independientes y noticias no relacionadas con la trama principal y que tratan acerca del peculiar mundo de los reanimados o zetas. Igualmente, no profundizan en las causas del fenómeno de reanimación; solo te exponen las consecuencias, y el como ello afecta a la trama principal. Obtenemos así un libro que mezcla el thriller policiaco al mejor estilo Bogart con la novela negra y la novela z (o novela de zombies), todo ello aderezado con secundarios de lujo (como la espectacular Mati, personaje al que yo dedicaría una novela para ella sola), mucho humor negro y grandes dosis de bourbon.
La novela se lee rápido, se entiende fácil (sin que eso haga que sepas las respuestas a las preguntas antes que el propio Tom), y nunca resulta aburrida, todo ello gracias a la calidad de la narración, la trama y los personajes. Un libro muy recomendable para todo aquel que le guste la novela z, la novela policiaca, y la novela negra.
jajajaja
Si, es para ti, pero la partida que he creado y que en minimo dos semanas anunciaré la dirigiré yo. Este libro es aún mejor que el primero. Mas oscuro. Más maduro. El primero me gustó. Este me ha ecantado.
Lo siento rahel pero esta reseña es para mi :P