libros

Libros

Zombie Island

Supervivencia
Por None

Vale, si alguien lee ese argumento, le llegan a la mente dos cosas que pensar:


1) Ostia, debo comprarlo


2) Menuda trama de mierda


pues bien, a mi me ocurrio que se me cruzaron los dos pensamientos, y nos encontramos ante una obra que si bien no sera ganadora de un premio nobel, le da una frescura a este genero.


Iniciare por decir que las "colegialas" no son colegialas son adolescentes

Spoiler (marca el texto para leerlo):


soldadas somalies

Y que la historia se podria decir que es contada desde dos perspectivas: el del inspector llamado Dekalb, y el de el estimaod Gary, un medico que de la noche a la mañana se despierta con un enorme dolor y con algunas venas muertas en su cara. Y hasta ahi dire.


La historia peca dcemasiado de la descripcion, que quiza sea un recordatorio a quienes hayan visitado la gran manzana, pero para algunos como nosotros, es algo excesiva e innecesaria para ciertas partes de la trama; Quizas tambien le pesa los adjetivos y que en instantes se torna confusa, pero no por ello logra ser "original" en su propio estilo.


 


Spoiler (marca el texto para leerlo):


Para empezar podemos hablar de Gary, que es el personaje mas atrayente en mi opinion. Vamos que un muerto viviente inteligente no se ve todos los dias, el en toda su transformacion y en su estilo narrativo de 3era persona, que me parece mejor que el de primera con el que describen a Dekalb es lo mas digerible. Y en ello la originalidad gana trama, pero conlleva presentarte personajes que no deberian de haber estado, como el maestro de gary, que para ser muy listo acabo muerto demasiado facil, o la resistencia humana que mas que resistencia eran gente asustada.



Mi otro punto a favor de esta, son los ultimas paginas, la transformacion de Dekalb y viendo que todo es una retrospectiva, tehace saber mas y mas, y lllegar al final. Ojo por el interesante final, que aun no me he leido los otros libros, pero le apuesto a Dekalb a que sea el nuevo Gary.

Pues bien, es un libro para quienes sepan y gusten de los Zombies, ademas es una trilogia, por lo que recomendable al 70%


Sir_Balin
Sir_Balin · 23/03/2012 13:23

Otro autor que se sube al carro de los zombies creando una saga llena de tópicos y muy aburrida, aunque si te gusta la temática zombie como es mi caso, podrás acabarla.

Si te vas de viaje en tren y lo ves en la estación cómpratelo, sino no xD

Neireth
Neireth · 30/08/2010 18:12

A mí no me gustó, algunas descripciones se me hicieron pesadas y además hay spoilers que te hacen un ZAS! en el momento que menos te lo esperas -_-U (no quiero spoilear yo también pero quienes se hayan leído el libro supongo que saben de qué hablo xD)

Estoy leyendo uno de un autor español que se llama "Apocalipsis Z" y desde mi punto de vista lo encuentro muchísimo mejor que Zombie Island.

Malpertuis
Malpertuis · 30/08/2010 17:55
Lo terminé el fin de semana, aunque mi crítica positiva, es teniendo en cuenta un factor muy importante: que se trata de un libro de entretenimiento puro y duro, sin ninguna pretensión de ser un "buen libro", como sí podría serlo el Guerra Mundial Z (que, aunque con zombies, sí está bastante mejor escrito). También fui una de esas personas a las que lo de las "colegialas soldado adolescentes" me hizo salir corriendo en dirección contraria, hasta enterarme que se trataban de niñas-soldado somalíes (no lo pongo en spoiler porque seguramente sigue habiendo mucha gente que no se lee el libro por esa descripción). Superada la equivocación inicial, y sobre todo, el macguffin (lo de los medicamentos no es más que una excusa para tener a los personajes en el lugar adecuado en el momento justo), ha resultado una historia divertidísima. El estilo narrativo no es de los mejores, se limita a describir brevemente a los personajes e ir contando lo que sucede, que en este caso, juega un poco con la no-explicación de la epidemia y determinados elementos sobrenaturales [spoiler]Gary se convierte en un Liche en toda regla, quiere sojuzgar a los supervivientes como si fueran ganado y el exceso de "comida" lo convierte en una criatura gigantesca y deforme [/spoiler]. Un punto a favor es la dosis adecuada de gore y tripas, la que podía esperarse en una novela de zombies pero sin llegar a excesos, como el Rising de Brian Keene.