1883: The Road West

Detalle de la partida


Acceder a la partida

Dirigida por:
Imaginemons
Reglamento:
Genérico
Formato:
Rol por web
Ritmo:
2
Comienzo:
07/04/2024
Estado:
En juego
Estadísticas:
Solo se muestran estadísticas de partidas que se juegan en la versión Natilla

Introducción:

 

Recuerdo la primera vez que lo vi, intenté buscar palabras para describirlo, pero no pude. Nada me había preparado. Ni libros, ni maestras, ni siquiera mis padres. Había oído miles de historias, pero nada podía describir este lugar. Hay que vivirlo para entenderlo.

 

Aún así, yo lo he visto, y lo entiendo todavía menos que cuando lo vi por primera vez. Algunos lo llaman el desierto americano, otros, las grandes llanuras. Pero esos nombres fueron inventados por profesores en universidades, rodeados de un espejismo del orden y de una fantasía sobre el bien y el mal. Para conocerlo debes pisarlo. Sangrar en su tierra. Ahogarte en sus ríos. Es entonces que su nombre queda claro. Es el infierno, y hay demonios por todas partes.

 

~ Elsa Dutton


Sinopsis:

 

 

Ambientada en 1883 en EE.UU, veinte años después de la guerra de secesión. El país se recompone, pero el derramamiento de sangre y el polvo de los cadáveres ha dejado una dura costra de resentimiento y dolor a muchos. Las tierras del Oeste, ricas en vegetación y recursos, necesitan repobladores, gente dispuesta a correr el riesgo que implica adentrarse en las vastas llanuras. Una tierra inhóspita...

 

Duncan Miller, ex sheriff de Fort Worth (Texas), será el encargado de organizar una caravana de traslado de personas y ganado hacia Oregón partiendo de dicho punto geográfico antes de que el crudo invierno avance y se les eche encima. Una última aventura para el viejo. Sortear los peligros que entraña la propia naturaleza, sus inclemencias meteorológicas, los despiadados comanches, o... las bandas organizadas a la caza de pequeñas fortunas.

 

Un viaje de ida que puede costar la muerte. Acres de tierra, donde no hay que pedir permiso para instalarse. Se viaja con hombres, mujeres y niños de todas las edades. Se precisa ganado para poder abastecerse, caballos y carromatos.

 


Observaciones

 

Partida narrativa inspirada en la serie 1883. Solo se aceptan mayores de edad (+18). Se trata de una ambientación y época hostil. Por lo tanto, cabe esperar violencia explícita en todas sus facetas. 

 

*No habrá VIPs*

 

 

Hilo de reclutamiento