El año es 1514, el lugar Lucca y el gancho la Feria de los Muertos y el Concilio Universal, a celebrar en esta preciosa ciudad de la Toscana, situada no demasiado lejos tanto de Florencia como de Pisa.
Los héroes visitarán Lucca, Pisa y los yermos de la Toscana, mientras combaten a un auténtico ejército de muertos, y afrontan peligros y conspiraciones que podrían destruir Lucca y eliminar, de un solo golpe, a los principales líderes de la humanidad durante su reunión para celebrar el Concilio Universal.
Introduciremos la campaña con la aventura incluida en la Guía de Inicio de Ultima Forsan y desde ahí nos meteremos de lleno en la campaña que es de puntos argumentales.
Aprovecho que este es un sistema bastante mortífero (el manual admite 3 niveles de regulación) pero creo que lo mejor para el sabor de la ambientación es jugarlo como se ideó. Así que, si un muerto pega un mordisco en el sitio equivocado, hay una alta posibilidad de morir con sólo una herida a diferencia de otras ambientaciones salvajunas.
El ritmo sería medio-alto. Sería ritmo medio con post cada 48h máximo. En fechas especiales se relajará por lo que no hay problema.
¡Jamás he visto nada parecido!
Albano Capelli, miembro de la guardia de Lucca
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Fracaso. El barco se mueve en una dirección aleatoria.
Dirección:
BENIS
Al comienzo de toda sesión de juego, cada jugador recibe tres benis (un modismo americano para “beneficios”), que se representan con pequeñas piedrecillas, fichas de póquer u otros contadores, y cuyo objetivo es proporcionarte un poquito de suerte adicional.
Los benis se descartan al final de la sesión de juego. ¡Úsalos o los perderás!
¡En el manual básico de Savage Worlds se explican más usos para los benis!
El DJ también puede recompensar a uno de los jugadores por contar una buena historia en primera persona, interpretando a su personaje, inventarse un comentario jocoso en el momento ideal o cualquier otro acto memorable.
Los Benis del director de juego
El Director de Juego también recibe benis, para disfrute de sus villanos. Al comienzo de cada sesión de juego, el DJ recibe un beni por cada personaje jugador en el grupo.
Cada uno de los personajes Comodín bajo el control del DJ tiene también sus propios dos benis. Pueden usar los suyos propios o recurrir a la reserva general del DJ para salvar sus malignos pellejos, pero no pueden emplear los suyos con otros personajes no jugadores. Y, como ocurre con los héroes, tus benis de DJ no se conservan de sesión en sesión.