Vamos a probar este juego narrativo sin director.
24 horas en la escena del crimen es un juego de narración compartida, sin director de juego. El motor es un mazo de cartas, cada carta se corresponde con un evento y representa una hora de investigación. Como jugadores, sois los encargados de crear una historia en base a la escena del crimen. Os inventaréis las pistas y la información que descubren los personajes. Dibujaréis en la escena del crimen. Y dependerá de vosotros conectar las pistas con hechos o sospechosos para generar pruebas que os lleven hasta el asesino.
Hay tres elementos principales en torno a los que girará la investigación: la escena del crimen, la hoja de víctima y la lista de sospechosos.
Item | Valor |
---|---|
10p | 0,0 |
2c | 0,0 |
2p | 0,0 |
3c | 0,0 |
3p | 0,0 |
4c | 0,0 |
4p | 0,0 |
5c | 0,0 |
5p | 0,0 |
6c | 0,0 |
6p | 0,0 |
7c | 0,0 |
7p | 0,0 |
8c | 0,0 |
8p | 0,0 |
9c | 0,0 |
9p | 0,0 |
hora | 0,0 |
jc | 0,0 |
jp | 0,0 |
kc | 0,0 |
kp | 0,0 |
qc | 0,0 |
qp | 0,0 |
tirada_resultado | 0,0 |
PREPARANDO EL JUEGO
Preparación de las cartas
Coged las picas y los corazones, quitad los ases y preparad el mazo de la siguiente manera:
Escena del crimen
Dibujad la escena del crimen en una hoja de papel.
Dibujad el contorno del cuerpo de la víctima.
Cada jugador dibuja una pista en la escena del crimen.
Detectives
Cada jugador presenta a su detective, con su nombre y algo de información sobre él.
La víctima
Escribid el nombre de la víctima en la hoja de víctima. Cada jugador comparte un dato sobre la víctima y lo añade a la hoja de víctima.
¡Ahora estáis listos para jugar!