Partida Rol por web

La más alta ocasión que vieron los siglos

Portada

Datos de la partida

La más alta ocasión que vieron los siglos

 

Director: Targul
Reglamento: Capitan Alatriste
Sistema: IRC/Chat
Jugadores: 5
Nivel requerido: Medio: jugadores con un mínimo de experiencia
Ritmo de juego: Bajo: un mensaje semanal o menos
Fecha de comienzo: 29/06/2013
Estado: Suspendida

Introducción

A bordo de la galera "Cruz de Borgoña", la infantería española es testigo de la aparición de la enorme escuadra turca en el horizonte. El arraez manda a los soldados y remeros que oigan misa del capellán, y que éste absuelva sus pecados, poniéndose en paz con Dios. A una orden del almirante de la Santa Liga, don Juan de Austria, los capitanes ordenan "ropa suelta y boga larga". Los galeotes sudan en los bancos, remando a ritmo del tambor del cómitre y del látigo de los capataces.

 

Mientras, los marinos sueltan las velas y el timonel se mantiene firme en la caña, mascando tabaco con cierta indiferencia. La infantería de marina de los tercios se apresta para el combate, colocándose cascos y corazas, empuñando rodelas, espadas y medias picas. Los arcabuceros y mosqueteros soplan las mechas, profesionales, mientras el capitán aguarda la orden para abordar la nave enemiga.

 

Disparos de cañón matan a algunos hombres, y las flechas comienzan a ocultar el sol. Cuando el espolón de su galera entra profundamente en los bancos de la nave enemiga, a las salvas de arcabucería y los gritos de los turcos se suma el apellido de la infantería española al abordar la nave enemiga. ¡Santiago, cierra España!

Sinopsis

En el interior del palacio de Topkapi, las trompetas callaron cuando el gran almirante Ali Pashá se detuvo frente al trono del sultán Selim, arrodillándose. Hürrem Sultan, la favorita del gran rey, le miró con gesto enigmático tras su abanico. Fue entonces cuando el sultán indicó con un gesto a los jenízaros de su guardia personal que entregaran el estandarte al almirante. Una bandera verde, bordada en oro con versículos del corán y el nombre de Alá repetido dieciochomil veces.

 

-Müezzinzade Ali Pasha, almirante de la flota otomana -dijo el sultán- Te confiamos la bandera del profeta para que la lleves hacia la victoria contra los infieles, y la claves en lo alto de la basílica de San Pedro en Roma.

 

El almirante tomó la bandera y se llevó la mano al pecho, inclinando el rostro. Con paso firme, salió al exterior del palacio, acompañado por una comitiva de jenízaros que habían encendido las mechas de sus arcabuces. Cuando llegó a la vista de sus barcos, anclados en el cuerno de oro, los marineros le vitorearon. El clamor de cien mil gargantas hizo temblar los pesados muros de Estambul, con un grito amenazante, desafiante. Chipre había caído, y tras derrotar a la flota cristiana, lo harían Malta e Italia.

 

El almirante turco concentró sus fuerzas en el golfo de Lepanto, sumando casi 300 galeras. Sabía que la flota cristiana les buscaba, y el día 6 de octubre de 1571, le informaron de que las fuerzas combinadas de la Liga Santa se acercaban al puerto de Lepanto. Tras hablar con sus capitanes, mandó levar anclar y zarpar para formar la línea de batalla. En los ojos de sus hombres leía la fe en la victoria, tanto como la incertidumbre de su propio destino. Sabía que se iba a enfrentar, no solo a los italianos, sino a los irreductibles españoles. Españoles. Decían que los turcos solo les temían a ellos, y que ellos solo temían a los turcos. Al final se enfrentarían a un adversario a su altura. Esperaba repetir el éxito de la conquista de Chipre, llevar a su escuadra hacia la victoria. Los cristianos esperaban otro tanto, y ahora era Dios quien debía repartir suerte.

Notas sobre la partida

Partida por chat unisesión. Se jugará el sábado 29 de junio de 16:00 a 20:00 (aprox.). Fichas pregeneradas, sistema de juego JDR del Capitán Alatriste. No es necesario conocerlo, aunque si la ambientación histórica.

 

Apuntaos solo si podéis confirmar vuestra asistencia en el día/hora señalado. Se requiere asimismo ir mirando periódicamente las novedades que se vayan colgando (vamos, nada de apuntarse y hacer mutis por el foro).