Partida Rol por web

Peligros de Madrid

Portada

Datos de la partida

Peligros de Madrid

 

Director: Targul
Reglamento: La llamada de Cthulhu
Sistema: Rol por web
Jugadores: 5
Nivel requerido: Alto: hay que conocer bien el reglamento.
Ritmo de juego: Alto: un mensaje diario al menos
Fecha de comienzo: 21/08/2015
Estado: Suspendida

Introducción

Dictadura. Señores, esta palabra tremenda, que tremenda es, aunque no tanto como la palabra revolución, que es la mas tremenda de todas. Se trata de escoger, por último, entre la dictadura del puñal y la dictadura del sable; yo escojo la dictadura del sable, porque es mas noble.

Juan Donoso Cortés, 1853

Sinopsis

Dicen que falta poco para que se acabe la obra que ha de llevar las aguas del Lozoya a la capital. Una obra faraónica propia de éstos tiempos de mucha pompa y poca renovación. Mientras el mundo se mueve con rapidez, Madrid sigue ahogada en calzadas polvorientas, a tiro de piedra de Puerta de Alcalá y la del Sol, alumbrada por luz de gas y quinqués de aceite de ballena.

 

Corre el año de 1856 cuando se vive, como cada cierto tiempo, agitación en la capital de las Españas. Se suceden los pronunciamientos y los golpes de estado de los espadones, erigiéndose todos en salvadores de la patria. Liberales o moderados, Espartero u O'Donnell... Hace dos años que Madrid se llenó de barricadas, con motivo de la Vicalvarada. Y tal pareciera que han de volverse a levantar.

 

Ni siquiera la epidemia de cólera que asola gran parte del país parece enturbiar la llegada de la Noche de San Juan y la verbena que a ésta se asocia. A tal efecto, las cigarreras se engalanan, paseando de la mano de sus maridos, cocheros o aguadores con zapatos de siete suelas, disputándole las calles a los burgueses y los nobles, con sus levitas francesas y altos sombreros de copa, paseando de la mano de damas que visten a la última moda de París.

 

Vendedores que fingen ser valencianos, venden horchata a la sombra del paseo del Prado, otros altramuces. Se da voces anunciando el precio del café o el chocolate, mientras en los cafés se lee el periódico y se debaten las últimas nuevas de éste tiempo convulso.

 

De noche, los serenos patrullan las desiertas calles, anunciando la hora. Es entonces cuando se encuentra el primer cadáver. O más bien, parte de él. Los porteros se hacen pronto eco del suceso, y a la mañana siguiente, las lavanderas no hablan de otra cosa. Ni siquiera los sucesos de Barcelona, que amenazan con otra revuelta a escala nacional, distraen a los madrileños de su amor por los mentideros.

 

Las viejas nodrizas lo cuentan a los pequeños, mientras cosen a la luz de una vela esteárica: "por que hay más cosas en éste mundo de las que a simple vista pueden verse". El gigante de Alzo, el sacamantecas, el tío Camuñas... ¿Realidad o mito? En ésta hora de tumulto, los mitos tienen tendencia a convertirse en una realidad.

Notas sobre la partida

Una mezcla de "Penny Dreadful", "La Regenta", "Ripper Street" y el Madrid de Galdós. Ambientación histórica y original en el Madrid de 1856. No es necesario conocerla, pues ya me encargaré yo de describirla.

 

Una experiencia inmersiva, mezcla de costumbrismo, misterio y acción.

 

Se buscan jugadores con ganas de narrar e interpretar, hasta el final.

 

Sistema de la Llamada de Cthulhu 5.5 (edición victoriana).

 

Ritmo, con preferencia, medio-alto (1 a 2 días).