Previsible hasta la saciedad, incoherente por momentos; el guión es muy flojo y las actuaciones no se quedan atrás. Posee cierta seriedad argumental que es de agradecer, y sorprendentemente los decorados y vestuarios así como la puesta en escena cumplen con lo mínimo exigible a una imagineria tan rica y detallista como la del mundo que se pretende recrear. También merece comentario aparte unas vistas a modo de paisaje fotográfico preciosas (me pregunto dónde se habrá rodado el film) en las que reincide el director sabedor de su gran belleza y poderío visual y que son lo único verdaderamente destacable de la película. Los efectos especiales mezclan imágenes creadas por ordenador (o eso parece al menos, aunque muy vagamente) con stop-motion; el resultado es bastante cochambroso.
Francamente me sorprende que la crítica sea tan deprimente. Cierto es que no es El Señor de los Anillos, pero tampoco creo que sea tan mala.
¿Previsible?, bueno, depende por qué entendamos por "previsible". El 95% de las películas, sobre todo las actuales, lo son. Si nos apuramos, o sin apurarse, qué cara*o, "La Guerra de las Galaxias" también lo es (princesa, caballero negro, joven caballero, maestro...), y no por ello deja de ser excelente.
Sin embargo debo reconocer que se cabría esperar mucho más de ella, y que el guión cojea bastante en algunos puntos. En cuanto a la opinión de que "el resultado bastante cochambroso" respecto a los efectos especiales, no estoy en absoluto de acuerdo. Sí, stop-motion (bueno, en realidad una variante, "go-motion"), y muy bien conseguido, por cierto, el dragón es fantástico. Por favor, la película es de 1981, ¿qué podemos esperar?, ¿"Avatar"? El Tautaun de "El Imperio Contraataca" daba bastante más risa... Es más, estuvo nominada al Óscar por los efectos (http://en.wikipedia.org/wiki/Dragonslayer), y la gente involucrada era de peso. De hecho si me dejan elegir entre este dragón y los de "El imperio del fuego" (qué mala era...), prefiero éste.
En definitiva, una peli que, efectivamente, se deja ver y te permite pasar un ratillo entretenido. Eso sí, si buscamos más, no lo hay. El dragón, para mí, genial.
Hola, la pelicula se rodó en los Pinewood Studios (Inglaterra), Snowdonia(Gales) y Skye (Escocia).
Para pasar el rato no está mal, entretiene y por momentos hasta se disfruta. Pero imagino que gustará más sobretodo a los amantes del género de fantasía.