El filme es un retrato muy fiel de la novela, sin embargo el director se ha ido encargando de añadir "más gris", como él dice, a su obra. Esto hace que ante el espectador se muestre un baile de acontecimientos perfectamente sincronizado en el que se observa la autodestrucción de nuestro mundo, a la par que el crecimiento humano de unos personajes y la caída inexorable de otros. Todo esto con bastante acierto y peculiar gracia en algunas escenas.
Los personajes, algunos bastante logrados como "el médico"(Mark Ruffalo), y otros sin pena ni gloria, como "la chica de las gafas oscuras (Alice Braga)" o "el viejo de la venda en el ojo"(Danny Glover), y otros decepcionantes como "el jefe de la sala 3"(Gael García Bernal).
Nominada a La palma de Oro de Cannes, pasó sin gran revuelo por las salas. Es una película entretenida, pero sólo resulta verdaderamente atractiva si se ha leído el libro. Y si se ha leído el libro, es posible que le decepcione la película. De todas formas no quisiera menospreciar demasiado el trabajo del director, que no deja de ser correcto en el aspecto técnico.
No pierden el tiempo si la ven. Pero mejor leen el libro.
Me daba mucho miedo verla pq el libro me encanto y ya se sabe que pasa con las adaptaciones.
El resultado de la adaptación es muy bueno, ademas muy fiel a los ritmos de libro. Eso si. El casting patina un poco.
Me pareció super super lenta. No me gustó en absoluto.
Leeeeeeeeenta... leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeenta y larga.