A mí, personalmente me gusto mucho (aunque me sobra alguna actriz); la historia es muy buena, el director sublime, el protagonista... Único, lo único malo es que te tiene que gustar mucho este estilo, sino como bien a dicho roguetrader te quedas frito.
Para mi un 8.
A mi me encantó, que queréis que os diga, y no me pareció que la trampa final fuera tan jevi. Había varias pistas por el camino y no me sentí estafado.
¿Los actores malos? Bueno, no sé. Está claro que Eduardo Noriega no es Rober de Niro, pero tampoco lo hace tan mal. Penélope no me convence. Nunca lo hizo y por el momento me da la sensación de que nunca lo hará.
Sobre directores y el cine en España... Supongo que debe ser chunguísimo hacer buen cine con cuatro duros pero coincido en lo que dicen de que no se puede pretender enganchar a la peña con historias que no valen un duro. Y encima quejarte cuando algo no funciona y pedir subvenciones para arreglarlo.
El remake de Tom Cruise es sencillamente infumable. Ya no solo por el carapatocha de Cruise y su sonrisa profident, sino por la histriónica banda sonora que no hace otra cosa más que torturarte y romper el ritmo de la peli.
En so estoy totalmente contigo.
Los directores españoles se creen que están por encima de la crítica y el público. Como si aún no se hubieran dado cuenta de que el cine [B]es un negocio[/B].
A mi esta película me recuera un poco a Matrix. Es todo realidad o ficción.
Leído lo escrito comparo la historia con el cuento de la bella y la bestia, pero sin personajes tan emocionantes como los realizados por la Disney. Ese es el problema, la actuación es muy muy floja (a excepción de Fele Martinez, que repitió tras Tesis, y Lera)
Más que un sueño final es una lucha por despertar de una pesadilla, y es ahí donde la idea me parece muy buena. Vamos a ver, ¿quien sabe lo que la tecnología podrá hacer en un futuro? Esto es más o menos lo que viene a decirte el final, cuando comienzas a darse cuenta que su vida no encaja.
PD: el problema del cine español no son los actores, es la fija idea de los directores (de esos que creen que son buenos) en hacer películas que no interesan ni a las moscas.
en la linea de amenabar, con una gran fotografia, buena musica y excelente argumentacion, solo una debilidad, puso el liston muy alto con tesis y esta supo a poco. A pesar de ello, una gran pelicula.
Bajo mi punto de vista, la única pelicula mala que tiene el director, y de los actores que decir? si es que el cine español está por el suelo. Yo por lo menos, seré muy torpe o yo que se, pero me tiré toda la pelicula bostezando, sin enterarme de una mierda y sin comprender nada, y viendo pasear a unos actores sosos que no me decían nada, de lo peor que he visto de verdad.
Amenabar me encanto con su primera peli, tesis, así que fui encantado al cine a ver esta que si bien me gusto me pareció un calco a la peli del chuache llamada "Desafío Final" (la de sus vacaciones en marte).
De todas formas la peli esta muy chula y se ve muy bien. Aparte de una buena banda sonora, jejeje. Mira que hay poca gente que conozca el grupo Amphetamine Discharge, pero casi todos son por la canción que suena cuando el prota esta en la discoteca con las luces de colores, donde se pone la mascara al revés.
La verdad es que sería una película interesante de no ser por lo que comenta Gran Joe: la trampa. Encima, hace la peor de las trampas posibles. Nunca hay que terminar una historia con el argumento "y al final todo era un sueño". Es infantil, simplón, ramplón y te permite justificar y evitar dar explicaciones de cualquier cosa que hayas utilizado y no cuadrase.
En resumen, Amenabar filma tan bien como Hitchcok, pero ni de lejos hace tan buenas películas (aunque también Hitchcok hico unos truños...)
En su momento fué un soplo de aire fresco en el cine español y además sentó precedente, ya que luego vinieron una oleada de películas parecidas. Freezer Frame, El Efecto mariposa, el maquinista y unas cuantas más.
Lo peor de la película son los actores. Parece que en España no hay actores que merezcan la pena.
Estoy de acuerdo con Blagdaros en lo que dice que es de las pocas de ciencia ficción españolas.
Está muy bien hecha, como todo lo que hace Amenábar, pero tiene demasiada trampa. En ningún momento te da ni una miserable pista sobre por qué ese final. Hizo lo mismo con los otros, pero no tan descarado. Así que a mi no me gustó, no me gusta que hagan eso ni en las novelas policíacas, ni en las pelis, puesto que me hacen sentirme ... violentado (porque me toman por imbécil).
Muy buena, está en mi lista buena de peliculas, la acción es muy buena y recuerda en cierdo modo a la filosofia de Descartes. No te deja indiferente y no se entiende el argumento hasta el final, no me suelen gustar las peliculas españolas pero esta realmente vale la pena. En mi opinión Almodovar destroza el cine español y Amenabar lo apaña.
Horrorosa la adaptación estadounidense, destrozaron la película, no se puede poner a Tom Cruise y copar de cabo a rabo los diálogos... muy triste y ademas creo recordar que reutilizaron a Penélope cruz, lástima
Para mi la mejor película de Amenabar, y se que a muchos se los llevaran los demonios al oir esto. Pero me quedé impactado al verla. El guión es excelente, original y electrizante.
Una pena Penélope Cruz, a la que aún no se que han visto los directores y crítica en ella... Es una cuestion personal de gustos.
"Abre los ojos" me descubrió al gran director hispano-chileno, Amenabar, ya que con "Tesis" no llegó a convencerme.
Se nota que sigue los pasos de Hitschkoth, o como se escriba. De las mejores películas españolas de todos los tiempos.