Me decepcionó, comenzaba realmente bien, pero poco a poco la cinta pierde fuerza.
Cuando digo que me decepcionó, no quiero decir que no me gustara, que si lo hizo, sino que tras ver su corto Mirindas asesinas, tal vez le sobrevaloré en exceso.
Recomendable.
con esa puntuación tendré que alquilarla o algo por el estilo xd
Esta bien, con partes buenas y partes lentas. SIn embargo engancha y es muy friki, el humor negro de Alex de la Iglesia lo empapa todo.
A título personal es brillante, aunque reconzco que es un tanto "especial". Paradójicamente la primera vez que la vi fue junto a un amigo que está en silla de ruedas... nos partimos de risa XD
Hay que tenerlos bien puestos para hacer pelis así, y sobretodo en España. Chapó por Alex de la Iglesia, un buen director con ideas frescas (lo que le hace falta al cine español)
Esta pelicula no tiene desperdicio alguno. y la banda sonora es sencillamente brutal.
Hay que situarla en el contexto de su época,el presupuesto y demás condicionante,por ello,ole al que se le ocurrió y mas allá,a los que la llevaron a termino,ahora,quien la vea,se puede tirar de los pelos,pero en su momento impacto...y mucho
si les das a estos un presupuesto usa... me entra un escalofrio de pensarlo... el mundo seria nuestro MUAJUAJAJAJA
A mi me pareció soberbia. De hecho jamás llegué a imaginarme que alguien en España, en ese momento, pudiera llegar a rodar algo así.
Pero reconozco que el humor de esta peli es un tanto particular y bastante friki. Hay gente que no soporta ni media hora de metraje. Ellos se lo pierden.
Creo que la película no fue muy bien en cine, pero explotó en las ventas de DVD. La edición de DVD es un pequeño lujo con gran cantidad de extras.
A veces me pregunto cuál será el mejor estado mental para ver la película.
Yo no seré quien recomiende este film, entre otras cosas porque no se si la podrás apreciar como yo. Es un cóctel extraño, pero a mi me gusta. Advertido quedas o ries o lloras. Esto es como las pastillitas de Matrix: "Haz tu elección"
A mi me pareció genial, el personaje de Ramón Yarritu es ya un icono legendario del Cine Español.
La única pega que le encuentro es que sus personajes secundarios desaparecen demasiado pronto y hubiesen podido dar mucho juego.
Tiene escenas míticas, como la del Síndrome de Estocolmo, la del camuflaje de la Nave Espacial, ... en fin, deberían ponerla en los colegios.
Y sin embargo fue un fracaso en taquilla de los gordos.
La película está muy bien hecha y nadie de más de 30 años se atrevería a rodar semejante paja mental.
Es tremendamente divertida y tiene de todo, acción, gore, investigación, una trama de personajes que tratan de matarse entre si, comedia ... Bueno, tiene todo excepto imágenes bonitas, de color rosa, por eso fue un fracaso.
Yo me partí con la escena de la tarta y la canción de Karina.