Peliculas

Peliculas

Al filo del mañana

Ciencia ficción
Por Quel

Es una película que me sorprendido gratamente. Si bien es cierto que la película se podría considerar como una mezcla de; Atrapado en el tiempo, Salvar al soldado Ryan y algo de ciencia ficción. Es bastante buena. Quizás porque esperaba poco de ella y tenia el listón muy bajo. Porque salvo por un par de detalles que chirrían un poco, el argumento resulta bastante interesante, ingenioso y te atrapa.

Es recomendable



Drakenhof
Drakenhof · 09/01/2015 23:43

Me resultó bastante divertida; me sentí como si estuviera viendo una película de un tipo que juega a un videojuego. La cagas, muere y vuelve a cargar la partida xD

Rogi_Remillard
Rogi_Remillard · 09/01/2015 22:01

Emmhh... ¿Soy el único que vio la peli haciendo constantes chistes de League of Legends? 

XD

En serio, 'Tom Cruise está fedeando', 'pasó de Bronce a Plata', 'masacre enemiga', 'Racha de asesinatos'. XDDD

A mi me entretuvo, me pareció bastante buena y me arrepentí de no haberle gastado entrada en cine, por esos instantes no había buena cartelera y preciso no tenía dinero.

Una lástima, no tuvo buena recaudación aunque estuvo bastante mejor que otras y gustó entre lo fans y la crítica. 

 

 

Falken
Falken · 07/01/2015 00:48

Por cierto, deberían leer el manga. No tiene desperdicio. ;)

orthanc
orthanc · 06/01/2015 23:28

Como he leido por ahi más arriba, es divertida, un filme para pasar un buen rato (y hasta tiene sus toques inteligentes, en cierta medida humorísticos, y dosis de acción que no desagradan); pero yo me hago el replanteamiento empático del propio protagonista: ¿volvería una y otra vez a vivir lo mismo para seguir viviendo? (de manera consciente, digo).

Para mí eso puede llegar a ser frustrante, impotencia, pero desde la primera muerte. Me imagino llegando al final de un videojuego y zas... ¿volver a empezar? Bufff...

Falken
Falken · 06/01/2015 22:53

El día que la marmota pasó a ser héroe

Como en el clásico de Harold Ramis, el soldado encarnado por Cruise despierta cada mañana para vivir lo mismo, pero con una lógica de videojuegos en la que mejora para vencer a sus enemigos, en un recreo narrativo liviano, veloz y con gracia.

Súmense a una base narrativa deudora de las repeticiones temporales de El día de la marmota (o Hechizo del tiempo) las imágenes bélicas de Invasión -Starship Troopers (menos su componente de sangre y tripas explícitas), agréguese una pizca de Alien o bicharracos similares y condiméntese con las habituales dosis de imaginería digital: así se tendrá una idea más o menos cabal de Al filo del mañana. O no tanto, porque si una película nunca es igual a la suma de sus partes, este film de acción futurista dirigido con mano firme y resultados inusualmente tersos, nobles y transparentes deja en claro, rápidamente, que sus evidentes inspiraciones le sirven para subirse al trampolín y nunca para imitar o, menos aún, robar a destajo de glorias ajenas. En otras palabras, el último vehículo de ese eterno galán y muñeco de acción de carne y hueso llamado Tom Cruise es también un objeto casi en extinción en el mainstream de gran presupuesto estadounidense: liviana entre mares de solemnidad, veloz entre tanto diálogo aclaratorio, autoconsciente y rebosante de humor solapado.

Doug Liman, director de artilugios olvidables como Jumper y Sr. y Sra. Smith, había demostrado tener lo que se necesita en Identidad desconocida, clásico reciente del cine de acción y suspenso y punto de partida, hace ya más de diez años, de la saga cinematográfica de Bourne. Basada en una exitosa novela sci-fi del autor japonés Hiroshi Sakurazaka, Al filo del mañana es no sólo una película que fija la mirada en un futuro hipotético, imaginando un planeta Tierra invadido por unos seres tan indescriptibles (algo así como pulpos plateados con decenas de tentáculos) como letales. También mira hacia el pasado, consciente de una tradición que llega hasta los seriales de ciencia ficción y acción de los años ’30 y ’40, plan ideal para chicos y adolescentes en las tardes de sábado de antaño.

A poco de comenzada la proyección, resulta claro que el mayor Cage (Cruise) no se destaca precisamente por su heroísmo o las habilidades para el combate: es una suerte de publicista del ejército norteamericano. Pero a poco de llegar a Londres para ultimar detalles del esfuerzo propagandístico bélico, un general inglés (Brendan Gleeson) le quita insignias y galones y lo manda derechito al frente de batalla, rebajado al rango de soldado raso y condenado a una muerte segura. Cosa que ocurre al toque, apenas llegado al teatro de operaciones, con esos velocísimos bichos arrasando con transporte, armas y seres humanos. Pero... sorpresa: Cage despierta exactamente en el mismo lugar y momento del día anterior. Como le ocurría a Bill Murray en Groundhog Day, aunque sin Sonny y Cher de fondo. Y así todos los días, durante ¿meses?, ¿años?, ¿siglos? Poco importa por cuánto tiempo o las razones del intríngulis (algo tiene que ver el hecho de haberse salpicado con sangre alienígena, como un Sigfrido del futuro),aunque en el camino el caballero pasará de cobarde y torpe recluta a gallardo y perspicaz guerrero, con la ayuda de una señorita vencedora en –literalmente– miles de batallas, la siempre pagadora Emily Blunt.

Ingeniosa a la hora de esconder esas paradojas y agujeros lógicos inherentes a todo relato sobre viajes en el tiempo, Al filo del mañana avanza con velocidad y seguridad durante los primeros 70 minutos, animándose a la repetición de planos e incluso de escenas enteras con gracia, elegancia y una bienvenida dosis de humor, que hace de la primera encarnación de Cage poco más que un monigote en película ajena. A diferencia del gran film de Harold Ramis, las variaciones en la repetición no están aquí ligadas al plano del desarrollo y crecimiento emocional o filosófico como a la lógica de los videogames: en cada nueva vida el jugador/protagonista avanza un poco más en las entrañas del juego y mejora sus habilidades para vencer obstáculos y enemigos. Pero –a no confundirse– la estructura del film de Liman es fundamentalmente una encarnación contemporánea de la narración clásica, donde cada nuevo paso y evolución está marcado por un avispado uso de las elipsis y la relación causa-efecto.

El héroe llega con el caballo un poco cansado al último acto, cuando la trama desarma la posibilidad del retroceso a foja cero, y tal vez haya que buscar las razones de esa fatiga en la entrega a ciertas concesiones al manual del lugar común, del cual se había sabido escapar hasta ese momento. Es durante la última media hora que los guionistas deciden sacar un grupo de incondicionales del protagonista como un as bajo la manga y las escenas de acción comienzan a parecerse a tantas otras en el cine contemporáneo, incluyendo como subtrama el inevitable interés amoroso que, afortunadamente, ocupa el tiempo justo y necesario, sin terminar de caer en cursilerías. Pero si el vidrio se empaña un poco, es cuestión de retroceder en el tiempo y recordar lo visto hasta ese momento, un recreo narrativo que está varios puntos arriba del grueso de ese cine de acción grandote y pesado que –en loop ad infinitum– puede verse casi todas las semanas.

Chemo
Chemo · 06/01/2015 19:24

Divertida. 

La verdad es que la tenía en mi lista de películas para ver porque toca el género de ciencia ficción pero no estaba especialmente ilusionado por verla. Quizás porque me esperaba un churro acabé disfrutándola mucho.

La idea de la película es mezclar 'El día de la marmota' con Starship Troopers. Y la verdad es que tiene su gracia. Los continuos bucles del pobre protagonista consiguieron sacarme más de una sonrisa mientras pensaba en las infinitas horas que he pasado yo en algunos videojuegos intentando pasar de fase.

Por lo demás la película no es nada del otro mundo: un rato divertido bien hecho. Aparte de la premisa básica (bastante original pero tampoco demoledora) tenemos una peli de acción con toques de humor encubierto. Tom Cruise está correcto en un papel que creo que podría hacer cualquiera. Lo divertido de la película son las escenas de acción (me han gustado) y lo gracioso de algunas situaciones cuando se repiten (¡eh! ¡no sé lo que pasa ahora! ¡nunca habíamos llegado tan lejos!). En algún momento se hace algo pesada con las repeticiones pero son exigencias del guión.

Morkay
Morkay · 17/09/2014 13:12

A mi personalmente no me dijo nada esa peli, si que muere muchas veces pero.... ademas creo que han dejado el final abierto,espero que no hagan una segunda parte,seria desastroso.

Lo dicho peli simplona para dejar los sesos en la mesita de noche y no pensar en nada mientras la ves, mi nota seria un 4/10

Suso
Suso · 25/08/2014 01:44

Me parecio bastante entretenida, como muchos otros no esperaba gran cosa y sin embargo se deja ver muy bien. Y el extra de ver diñar a Cruise constantemente es verdad que es un buen aliciente XD

Grimbel
Grimbel · 23/08/2014 14:53

Yo no me esperaba gran cosa de ella y la vedad es que me gustó bastante. No es un peliculón súper profundo, pero es muy entretenida. Da igual lo mal que te pueda caer el actor, está guay.

Quel
Quel · 23/08/2014 11:14

Tom Cruise muere muchas veces. Solo por eso ya merece la pena.

Ya ... pero es una peli de jolibut. Usea que mucho morir, pero sangre poca. Y eso que en la peli hay cientos de escenas en las que se podría haber metido una pequeña dosis de "gore". Sin excesos, pero dándole crudeza a la guerra.

Rifuru
Rifuru · 23/08/2014 09:58

Tom Cruise muere muchas veces. Solo por eso ya merece la pena.

+100000

Yo tampoco esperaba nada de la película, un "día de la marmota" con tintes futuristas y bélicos. Al menos la vi hasta el final y estuve entretenida. Aunque no pude evitar odiar a Tom Cruise toda la película.

rahel
rahel · 23/08/2014 00:42

Tom Cruise muere muchas veces. Solo por eso ya merece la pena.