Cuando vi la pelicula no pensé que me fuera a gustar tanto, motivo por el cual escribo esta critica en la misma. Alfie es un hombre joven, seductor e irresponsable, que a pesar de subir positivamente en su perfil profesional, prefiere cambiar de compañera sentimental como si se tratara de ropa interior.
Pasa por distintas relaciones sentimentales, con mujeres realmente buenas (en el sentido sentimental) que le entregaron lo mejor de sí durante la relación. Pero que él, por miedo, y también egolatria las abandona. En este proceso circular mal sano, de relacionarse con mujeres y dejarlas cuando siente que se esta comprometiendo mucho.
Alfie, hace daño a todas las mujeres con las que se relaciona, y no sólo a las mujeres, también le hace daño a los seres queridos que se asocian a ellas.
En algún momento del filme, se acuesta con la novia de su mejor amigo, luego se entera que la embarazó, y su ex amigo, por amor, decide criar a ese niño como suyo.
"tu nunca tienes la intención, pero siempre haces daño Alfie"
Los últimos minutos de la pelicula son los mejores, porque son el momento en que la vida le muestra a Alfie su error, y le entregan la soledad, como castigo a su actitud... y adicional, hay algo de justicia poetica.
Creo que me gustó porque es una pelicula real. Muchos hombres manifiestan lo mismo que Alfie. Se asustan con el compromiso y se alejan, y en el proceso hacen daño.
Una pelicula para hombres y mujeres.
Pues a mí esta peli, ni fú ni fá, la verdad, y eso que a mi mujer y a mí nos gusta ver juntos las de este tipo. El final no me gustó y, en general, me gustó muchísimo más tanto la película como la actuación del propio Jude Law en "The Holiday". No sé, a lo mejor me planteo verla de nuevo a ver si nos pilló en un momento malo, o algo, xD
Bueno, es una pelicula que te pone a pensar y a reflexionar, y eso es bueno.
Me encanta Jude Law como actor y sobre todo me encanta el papel que hace en esta película. La BSO es muy buena. El tipo película/monólogo también me agradó, aunque después la trama y el final no me gustaron tanto porque creo que el final fue brusco, de sopetón. Una gran película que hará reir a muchos y dará lecciones, también, a muchos xD
Estoy de acuerdo con tu comentario. Me gustó esta película porque le da la vuelta a la máscara vendida como real de que se puede ser un narcisista feliz y de éxito. Los narcisistas, y esto lo dice un terapeuta, NUNCA, son felices y, por supuesto, dejan sufrimiento a su paso. Pero también me gustó porque no es una peli culpabilizadora sino que intenta ahondar en la psicología del narcisista moderno, dándole el toque humano que tiene. Los narcisistas no son gente malvada, son sufridores que se niegan a serlo y no saben hacerlo mejor. De hecho no tienen porqué tener ninguna patología. Yo ampliaría la categoría genérica, pues hoy en día hay muchos Alfies masculinos y femeninos, aunque puedan haber diferencias, pero son personas igualmente perdidas, que buscan la satisfacción inmediata y no son capaces de, no sólo de comprometerse sino tampoco de tener una intimidad de verdad con una persona. Al protagonista, también le pasa. Además la dirección, los actores y actrices y el guión son sublimes.
Muy recomendable. Quizá me he quedado corto con un 8.
Bueno, primero decir que la habre visto mas de 50 veces, y no exagero, es literal. Es de mis peliculas favoritas, por el realismo y la intimidad, a esto me refiero con que en la pelicula, parece que el protagonista te habla a ti mismo, y por sentirme identificado con el. Ademas Jude Law hace un papelon, al igual que algunos personajes secundarios ( como Joe por ejemplo ). Para mi la mejor parte es el monologo sobre los hombres de los primeros minutos de la pelicula. Si señores, el CTC!! jajajaja
Mi puntuacion, la maxima. Un 10.