Si la tercera parte era absurda, lo de esta no tiene nombre.
La película es una excusa para lucimiento de Sigourney Weaver, que adora el personaje de Ripley y lo echaba de menos.
A parte de ese detalle, los actores, salvando Ron Pearlman, lo hacen bastante mal y Jeunet para rematarla, se carga toda la estética de la saga, que era uno de sus mayores atractivos, sustituyéndola por decorados cutres que no encajan.
Tan mala como la tercera. Creo que con eso queda todo dicho.
Para mí, no existe.
Es mala como pelicula y deprimente como parte de la saga.
La robot y Ripley tienen un momento que roza lo lesbico cuando le mete los cables dentro ( o lo que sea eso que se le sale ) que no tiene ningun sentido.
Deja caer que la Ripley es una clon medio alien pero sus sentimientos y su forma de actuar no tienen ninguna logica. Algunas escenas sobran y parecen mero relleno pese a todo no es la pelicula mas mala que he visto, pero si la veo en el suelo de la calle no me agacho a cogerla.
Me entretuvo bastante y me parece más bien normalita. De no ser por los efectos de ordenador no le daría la misma puntuación, por que la verdad es que no me parece que destaque en otra cosa, pero tampoco llegó a aburrirme ni me pareció insufrible, además de que se deja ver mejor que la tercera entrega de la saga.
Una peli mala de la que sólo salvo que los Alien no parecen retrasados como en la 2 y que es algo más coherente que la 3. No obstante, la peli es muy mala, en mi opinión peor que la 2 (que me parece peor que la 3, incluso) y sólo me gustó lo elegante y estiloso que es el movimiento natatorio de los xenomorfos.
El resto es una basura. Eso sí, con guión de Jos Whedon, como la basura de Angel, la basura de Buffy y la mediocre Dollhouse. Me pregunto cómo pudo hacer algo tan grande como Dr. Horrible y Firefly, aunque luego empañase el resultado con una, amablemente, mediocre Serenity (con escenas, según he podido comprobar, sacadas de Alien 4).
Una película creada para seguir chupando del filón de la primera, no esta mal del todo, mucho mejor que la tercera, pero muy por debajo de las dos primeras.