Siempre se dice que segundas partes nunca fueron buenas, pero en este caso, el dicho no puede ser menos cierto.
Aliens es una película sorprendente, tanto por su estética, como por su ambientación y por lo expectacular de las escenas de acción. Además, ofrece una continuación lógica e interesante a su precuela aunque su estilo es completamente diferente.
Lo peor es la escena final, que ya suena conocida.
Para mí, es igual de buena que la primera. De hecho, tal y como son el resto de las pelis de Alien, yo concibo que la saga tiene sólo dos partes, la primera película y ésta, que son dos obras maestras, porque el resto no valen nada.
Brillante, trepidante, inquietante, y con unos efectos especiales de la virgen, unos actores estupendos... Mejor la versión extendida que la normal, eso sí, que la escena de los pasillos** es brutal. ¡Me encanta!
Para mí, la perfecta segunda parte para la obra maestra que es Alien el Octavo Pasajero.
**
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Curiosamente ví esta película antes que la primera, y con la primera me acojoné más que con esta, a pesar de tener más referencias sobre los aliens, con lo que para mí se confirma lo de que son dos películas muy diferentes.
Me gusta tanto como la primera parte y la única pega que le veo es que le quita todo el misterio a la raza de los aliens, descubriendonos demasiadas cosas de ellos, y haciéndolos parecer con una inteligencia más animal que otra cosa en comparación con el bicho de la primera película, en donde parece un ser frío, inteligente y calculador, en lugar de una criatura que se mueve por instintos.
Recomiendo leer el cómic Aliens: Guerra contra La Tierra, en donde se plantea una posible continuación de la saga al margen de lo que sucede en la tercera película, y en donde se muestra otra opción a la razón de ser de estos bichos tan monos.
Así como El Octavo Pasajero me dejó el regusto de una obra maestra, ésta me resultó aburrida. Larga en exceso para ser una película de acción y demasiado estúpida y vacía para ser cualquier otra cosa.
Pero bueno, tiene puntos interesantes que hacen que sea salvable, como el ciclo vital del xenomorfo (al que llaman xenoformo, no sé por qué, en castellano) o... no, no tiene nada más. Bueno, Sigourney, un poco desmejorada, con otras bragas. Tristemente me pareció de los mayores pros de Aliens.