Una película imprescindible del cine bélico y, por supuesto, del subgénero del antibelicismo. A la película no le falta apenas nada, con grandes momentos de acción bélica, secuencias visualmente hipnóticas e incluso aterradoras en algún momento (con un impresionante realismo teñido de paranoia, de abstracción), con otras secuencias incluso agobiantes (principalmente el hecho de que prácticamente las tres cuartas partes del film se desarrollen dentro de una lancha) y, sobre todo, con un guión cuyos diálogos son excelentes y, sobre todo los de Kurtz, el excepcional Marlon Brando, realmente estremecedores, duros, sobrecogedores.
Me quedo con tres secuencias: el inicio con los doors, la secuencia de los surferos y, sobre todo, con el final (sobre todo según van pasando los minutos).
Eso sí, al film le sobran algunos minutos. No es que se haga larga la peli, pero sí hay algún momento de paja que se podía haber ahorrado y, así, haber cortado algunos metros a la película. Pero no me refiero precisamente a las escenas añadidas en la versión del 2002, las cuales meten profundidad y contenido al film.
La frase:"¿Hueles eso? ¿Lo hueles, hijo? Es el napalm. Me gusta el olor del napalm, sobre todo cuando amanece. Una vez bombardeamos una colina sin parar durante 12 horas y cuando acabamos de machacarla subí a ella. No encontré nada, salvo el cadaver de un viet. ¡Pero qué olor aquel! ¡Allí olía a victoria!"
Pues a mi me gusto. Vale que hay algunas cosas que son cliches, pero son cliches porque las siguientes peliculas que ha habido han copiado a esta hasta la saciedad.
A mi lo que más me gusta personalmente es la aparición de Brando.
Aburridaaaa!!!
Sera porque vi la REDUX pero se me hizo larguisima y aburrida, inconexa y desordenada... -.-