Peliculas

Peliculas

Aquella Casa al lado del Cementerio

Terror
Por Afar

Aquella casa al lado del cementerio, es un film de terror con todos sus ingredientes esenciales, que no pueden faltar. Ya lo anuncia el título; un cementerio. Una casa grande, oscura, lúgubre, con puertas cerradas, tras las cuales no sabemos lo que nos espera, por donde deambulan personajes fantasmales, personajes inquietantes, con miradas asesinas. Un niño diabólico, que nos recuerda a los de El pueblo de los malditos, un niño que no sabe lo que pasa en esa casa, pero que sabe que no debe entrar. Y es que ya nos lo recuerda Fulci: “No sabemos si los niños son monstruos, o si los monstruos son niños”. Tampoco faltan los asesinatos que se suceden dentro de la casa, asesinatos que nunca se esclarecen, donde todos los personajes son sospechosos.

El filme carece de guión alguno, las escenas se suceden una tras otra, sin sentido alguno. Personajes que aparecen y desaparecen, sin venir a cuento. Por momentos, Fulci te aburre. Si no hay guión, la dirección de actores no existe, apenas hay diálogos; entonces, ¿qué nos queda?. Aburrimiento. Basta ver el ataque del murciélago a Katherine McCol en el sótano de la casa para que te pongas a llorar de pena. Los personajes tardan una eternidad en reaccionar ante lo que sucede, sus reacciones son ilógicas.

No entiendo muchas situaciones, quien coño era la niñera, porque limpiea esta la sangre, y es que pensaba que era una de las malas, pero luego muere, tampoco se quien es la mujer mayor ni la niña que aparece, ni desde donde ven la casa, si esta está perdida en el campo, no se, demasiadas incoherencias, unos personajes y un tempo muy mal llebado que lleba a aburrir.

Y que decir del Doctor... si parece el Vengador Tóxico!!!! decepcionante, muy mala.. eso si, las escenas de gore están muy bien hechas, todo hay que decirlo, para la época que tienen, están realmente bien hechas. Quizás con un poco de más movimiento fuese resulatado un éxito. Tambien es verdad que la pelicula se entremezclan la verción italiana con la española, cuando gritan se oye en italiano, y cuando hablan en español, y eso lleba el problema a que en medio de una escena de terror, el grito suena distinto, el sonido es diferente y cuando va a hablar, hay un corte en la música, rompiendo la escen de tención, porque ahora tocaba la verción española.

Un desastre vamos, para no verla ni recomendarla.


Sin comentarios todavía