Peliculas

Peliculas

Asalto en Wall Street

Drama
Por Guy Fawkes

Primer apunte: No se fíen de la portada. No tiene nada que ver con el desarrollo de la película en sí. Da a entender que es una película de acción cuando en realidad, no lo es. Este filme es un drama, al menos en la mayor parte de su desarrollo. El trailer de la película es, a su vez, también muy engañoso a este respecto.

En cuanto a lo demás, una película más que aceptable, cosa que me ha sorprendido del tan infame como vilipendiado director Uwe Boll. No sé en qué momento, parece que debió darse con la cabeza en algún sitio. y los rumores apuntan a que empieza a dedicarse a hacer cine "serio". Tras ver esta película, me he propuesto buscar otro de sus filmes, Max Schmeling. Puede que, simplemente, esté empezando a a plantearse hacer dinero con el cine (porque hasta lo poco que yo sé, su cine sólo había proporcionado pérdidas).

Nada más empezar, en la primera escena ya notamos que esta película está rodada con poco presupuesto. No soy un experto en fotografía, montaje o cinematografía, pero se ve a simple vista.

El argumento es sencillo a más no poder, los diálogos simplones, y la película es más que previsible. Sin embargo, cumple con su objetivo, y la película me ha gustado.

Se trasmite correctamente la angustia del personaje. Y eso que el actor tiene más pinta de ser protagonista de una película de acción en la que mover el gesto de forma mínimamente expresiva podría considerarse un insulto al espectador. Uno puede identificarse muy fácilmente con el protagonista de la historia. Basta ser una persona  normal y trabajadora, de clase media. 

Aunque algunos elementos de la narración son exageradamente ficticios (más que nada el final, no quiero desvelar nada) y otros se han exagerado para dar dramatismo, a mi me parece que la historia que narra la película es bastante creíble, y algo que le ha sucedido o le está sucediendo a mucha gente desde el inicio de la crisis.

Otro aspecto de la película que me gusta bastante es que está repleta de pequeños secundarios, de esos que la mayoría no reconoceremos por el nombre, pero sí por su rostro. Ya sea por haber protagonizado películas de tercera regional o por, como ya he dicho, haber realizado pequeños papeles secundarios en películas que todos hemos visto. El efecto que causa el que te resulten más conocidos los personajes con los que se va cruzando el protagonista que el propio protagonista es, cuando menos, curioso.

Eso si, no esperen Shakespeare. Pero sí una película para pasar el rato y no quedar insatisfecho.

Yo disfruté mucho, pero quizás es porque yo fui esperando una cosa y la película me sorprendió en muchos aspectos con algo muy diferente a lo que esperaba.

Por ejemplo, por que la película era un drama y no una película de acción, como parecían prometer portada, trailer y sinopsis (después de media hora de película sin ver un sólo tiro empecé a darme cuenta que no era una película de acción). Y también porque cuando en los créditos de inicio DESCUBRÍ que el director era Uwe Boll, casi me da un mal, y sin embargo resultó no ser un bodrio arquetípico de Uwe Boll.

Quizás hasta hace poco todo el cine del señor Boll no era más que una gran broma. Ahora, la broma le ha debido salir bien cara.



Sin comentarios todavía