Que un actor de renombre como Michael Fassbender se involucrara en el proyecto de Assassin´s Creed para mí ya fue sinónimo de éxito. La posibilidad de ver a un nuevo asesino de la saga, situarlo donde lo sitúan (lo que multiplica enormemente su atractivo) y las posibilidades de la historia original me impedían imaginarme el despropósito que mis ojos acaban de contemplar.
¿De quién es la culpa? Hay muchos culpables. Empecemos con Justin Kurzel, a quien la dirección le venía muy grande. El guión, si bien respeta los pilares de la historia original, es aburrido, con leves altibajos de acción que no son suficientes. Los combates y coreografías, uno de los mayores atractivos de Assassin´s Creed, se convierte en un espectáculo confuso y difuso por ese incómodo movimiento de cámara que no deja ver qué sucede en pantalla. Ni siquiera Fassbender está en uno de sus mejores papeles, ya que es mayormente físico y no puede dar rienda suelta a su habilidad interpretativa.
No todo es censurable: los escenarios son impecables, y te sumergen perfectamente en la época donde se sitúan. Pero un lazo bonito sobre un montón de basura no lo convierten en un regalo.
Pues la he visto ya desde la semana pasada, pero recién me he podido dar tiempo para escribir una opinión, creo que la merece. Soy muy fan de la saga, desde que empezó hasta los traspiés más grandes que tuvo y claro, después de haber visto todas las opiniones que pululan por la red y por aquí fui con poca expectativa a ver la película.
Sin embargo, me parece buena, me gusta, no es una joya del arte ni para morirse y yo le pondría un 7/10, la he mirado no con ojos de fan sino intentando ponerme en los zapatos de la gente que no sabe nada de AC. Las películas empiezan claro por la popularidad que gana una trama, en este caso últimamente vemos muchas adaptadas del mundillo en el que circulamos, pero cuando la llevan a la pantalla grande no están intentando solo satisfacer a los fans sino también a la gente común y silvestre que no tiene una pajolera idea de que va AC y sobretodo de que probablemente jamás tocará una consola.
Sobre la actuación de Fassbender, me ha gustado sobretodo los momentos en que se ha dado cuenta como va ganando los conocimientos de Aguilar, quizás todo pase muy rápido porque intentan explicar muchas cosas dentro de los minutos que dura la película; pero vamos que no pidamos que interprete a Shakespeare en AC (lo digo por Macbeth ojo) Estamos en una situación en donde la mayoría de películas de videojuegos van terriblemente criticadas (miedo me da si se concreta de parte de Naughty Dog The last of us).
Me gusto mucho como aparece el efecto sangrado y creo que se hubiera podido explotar más, las escenas del escape de los asesinos también han estado muy bien, solo ha faltado un poquito más para cuadrarlo bien y que te sientas como ese trailer de hermandad.
Pero con todo la he disfrutado y creo que volveré a verla ya en casa. :)
Pd: Y un poco para refrescar el tema que leí por ahí algo que creo necesario aclarar, no estamos hablando de UN fruto, los fragmentos eran varios y causaban distintos efectos.
Ayer la vi por fin y... No es tan mala como dicen pero ni fu ni fa. Tiene unas cosas poco convincentes que chirrían mucho y si no sabes nada de los juegos hay muchas cosas que no se entienden. Por ejemplo ¿Por qué esperan a que Cal desvele donde se encuentra el fruto para rebelarse los demás presos? ¿Su intención era que no se encontrara nunca, no? Entonces, si ahora mismo no sabían donde estaba, ¿Por qué dejan que Cal lo desvele? ¿Para encontrarlo y volverlo a esconder ellos mismos?
Después, hay una cosa bastante MEH, en mi opinión. La tía esta trabajando para la no-violencia a pesar de que se veía a leguas que su padre la estaba utilizando y engañando. Hasta ahí vale, era tonta y el amor paternal la cegaba, puede colar. Pero cuando vienen a asesinar al padre dice algo así como "Puedo gritar" y así jodería el plan de los Assassins. Sin embargo actúa más o menos así: "Puedo gritar pero no diré nada para que podáis asesinar a mi padre y robar el fruto, porque ahora estoy muy enfadada ya que me ha estado engañando." Total, hacen lo que sabía que iban a hacer y de repente se vuelve en su contra. Cosa que me la tomé como "Oh, en realidad me ha jodido que matara a mi padre. Ahora me quiero vengar". Creo que esa es la parte que más chirria de la película.
Por lo demás, está entretenida aunque se me hizo algo larga.
Fui a ver esta película con expectativas 0... y salí igual del cine. Hubo un momento al inicio que me hizo subir un poco el listón, pero a medida que avanzaba el film, esa chispa se fue apagando hasta quedar en nada.
Argumentalmente, la película deja mucho que desear, la verdad. Te prometían la España de la Inquisición y, la verdad, poco explotan esa parte que, para colmo, emborronan con esa niebla ocre que da la sensación de que Andalucía estaba bajo una tormenta de arena constante. Hay quien opina que eso le gusta por el toque onírico. Pues el director de fotografía no terminó de conseguir ese efecto, en mi humilde opinión, sino que parece que querían abaratar costes no dejándote ver nada con claridad. Tampoco mencionemos la falta de riesgo en los planos de cámara y que la peli transcurra sobretodo en el presente de la trama, aunque resulte insulso.
Luego, Aguilar carisma 0, la chica assassin tiene más diálogos que él y mejor interpretación, pero no te muestran nada de ella realmente. El protagonista es seco, soso y los de Abstergo... mejor no opino.
Todo buen actor debe tener su película cutre, pero creí que siendo Michael Fassbender eso quedaría con Prometheus. No obstante, en Assassin's Creed, no logra sacar todo su potencial. Un desperdicio de un gran actor. Una excusa para vender.
No voy a puntualizar las cosas absurdas de la película, dado que ya otros las han mencionado arriba. He jugado todos los Assassin's Creed, salvo el Liberation y el Unity, y no hubo guiños (salvo ese al principio de la peli) a los primeros videojuegos, pero dos al Unity, considerado uno de los peores de la saga.
Cuando vi los trailers dije que no me iba a gustar por lo que presentaban y, en efecto, odio tener razón, pero es que las cosas que me echaban para atrás del trailer ¡aparecen en la peli y encima sin justificación! Como lo de las dobles hojas de su antepasado. Las pusieron por poner, pero luego vemos que Aguilar usa otras armas y no hace falta que Lynch las lleve en la realidad mientras está en el Animus.
Podría decir más, pero ya sería spoilear y, por si acaso, prefiero no hacerlo. Ahora bien, la escena por los tejados en la simulación sí me gustó. Quizá porque la tormenta de arena había desaparecido momentáneamente...
En definitiva. Un 4/10 como película.
Silent Hill sigue en la cima de las pelis basadas en videojuegos, sin duda, porque la de Assassin's Creed, aunque hace justicia a los últimos fiascos de la saga de Ubisoft, no termina de captar la esencia del videojuego.
En el momento en que llegué al cine y me dijeron que la máquina de cocacola estaba rota debí haber captado la señal. Lo cierto es que el comienzo de la película me entusiasmó, me gustó mucho y parecía que iba a satisfacer con creces mis expectativas. ¡Qué escenarios!¡Qué indumentaria!¡Qué bien tratada la luz! Pero a medida que avanzaba la historia me fui desinflando y en el final pinché. Como encontrar junto a la chimenea un paquete grande, suculento e ir quitando papel y papel y papel hasta llegar a un par de bragas de abuela. ¬¬
No soy tan radical como mi compañero de aventuras R.XIII pero mi opinión está en su honda. También salí sin saber si me había gustado o no como dijo Shilyen y esto es porque tiene muchas cosas que no esperaba y me encantaron, como he comentado anteriormente, el trabajo escenográfico y de indumentaria, los planos de las ciudades muy del juego... pero iba seducida por una trama apasionante e inesperada combinada con unos combates decentes (a lo que no tienen acostumbrados los juegos) y, desde luego, la trama no me la esperaba y los combates me marearon. Me siento dolida.
Aunque quiero volver a verla, desmenuzarla en casa, tranquila. Quizá con una amiga o amigo que no haya jugado a los juegos para tener una opinión sin ese condicionamiento y para ver si puedo sacar algo de inspiración para narrar. Como película, no me pareció tan rotundamente mala en comparación a otras que están saliendo ahora (como la penúltima de StarWars, eso sí que fue un dolor).
...adaptar juegos a la gran pantalla, sigue sin cuajar.
Es muy complicado pero a veces sale algo decente. Warcraft me gustó mucho y me dejó con ganas de más (aunque admito que me reí malvadamente de los enanos deformes). ^^
Pues finalmente la he visto, las escenas en el Animus si me parecen que estaban a la altura de la idea de AC.
Al margen de buenas referencias y guiños a los juegos es cierto que las escenas en la actualidad y la trama son absurdas, no llegan a concordar las ideas.
En cuanto a los actores, sabía que Fassbender la iba a "cagar", hacía mucho que no veía a Fassbender en una buena actuación diría que desde 2012, y parece que me toca seguir esperando. Marion Cotillard, aunque su papel era absurdo desde el punto de vista lógico como bien dijo un compañero; hay que reconocerle que se me hizo muy creíble ese papel de pobre ciéntifica. En cuanto a Jeremy Irons, para lo que sale muy bien, siempre le veo con este tipo de papeles y ya se les da muy bien. Gran acierto por parte de la compañia al emplear dos buenos actores españoles para la España del siglo XV, de un lado Javier Gutiérrez para hacer de Torquemada y a Hovik Keuchkerian Burgui (de madre española claro).
Yo para resumir es una buena película, entretenida. El canon de Assassin´s creed no lo busque porque no lo va a encontrar, ya me dí cuenta junto con mis amigos cuando le cortan el dedo a Aguilar, las hojas que llevan ya no precisaban de tal acto y como vimos en A.C. 2, ya se había eliminado ese método hacia mucho. Por último decirles a estos señores que quedan suspensos en historia, no se han dado cuenta de fallos históricos que tampoco debe de preocupar a la gente, los historiadores estamos ahí siempre...no, pero en serio alguien debio comentarles que si hacían planos aereos y luego hacían en digital, recreación del siglo XV sobre los nuevos edificios que mirasen que aparte de la catedral otros tantos edificios no estaban en Sevilla en esa época.
Yo la vi el otro día y..., salí deseando no haber ido al cine. Si hubiera podido obviar que existe, lo habría hecho. ¿Soy duro? tal vez, pero como fan de la saga, me parece una aberración. El porque es muy sencillo, y habría que explicarlo separando tres cosas:
1. Acción. Las escenas de combate eran uno de los puntos fuertes. Me gustaron las coreografías, los movimientos, algunos muy del juego, pero sin duda fueron momentos confusos por el enfoque de la cámara y, sobre todo, el estar continuamente devolviendo al presente la escena (¿De verdad era necesario? Ya sabemos que Aguilar era Callum, no hacía falta demostrarlo mezclándoles cada segundo). Además se echó de menos un combate final en condiciones. Pero quitando eso y dentro de ser algo liosos, cumplen, y salvan.
2. Escenarios. Vale, esto es lo mejor de la película. Buenos planos, buena ambientación (al menos no sacaron la bandera actual española en grande...) y gran caracterización (con licencias, como ese villano que, como Águila Roja, debió de estar en Oriente con ese peinado samurai). No hay queja. Sumergen correctamente y te enganchan.
3. Guión. Y aquí todo lo anterior se va a la basura. No sólo los diálogos son simples ("Tengo hambre". 1 minuto después tras tres frases. "Tengo hambre". Siguiente escena. "Tenías hambre, ¿no?"), no sólo carece de sentido (¿de verdad la hija del jefazo no se imaginaba para que era su trabajo? ¿really? Se lo dice. SE LO DICE AL PRINCIPIO. TIENEN UNA MALDITA CONVERSACIÓN SOBRE ELLO. ¿Y que me decís de entrenar a tus enemigos, juntarles, darles armas, dejar que hablen, tratarlos super guay..? ¿He dicho ya que son sus enemigos?) y no sólo no terminan de explicar nada (y si no has seguido la saga, olvídate). Sino que además..., dan una patada a todo lo hasta ahora conocido del Assassin's Creed y generan algo que se opone una y otra y otra y otra (y puedo seguir) a lo que se conoce (¿Aguilar es el último que vio el fruto? Hola Ezio, ¿qué tal?, y otras cuantas más). E incluso si es una adaptación, ajena al universo este, ¿había que romper la misma temática e historia? Que es eso de una cadena de ADN donde se puede ver los genes del libre albedrío, ¿me vacilas?
Total, que me pareció un insulto a la saga, un despropósito ridículo, y por muchos guiños que tenga, es otra bazofia más que sigue demostrando que adaptar juegos a la gran pantalla, sigue sin cuajar.
Con esta película me he quedado en un "a medias" como si aún no hubiera podido decidir si me ha gustado o no. La verdad es que no esperaba nada mejor de lo que he visto tampoco, pero una siempre espera que la sorprendan, que no fue el caso.
Cuando la peli está en el presente es pastosa. Se hace lenta y estás pensando todo el rato " venga, pégales ya que estáis haciendo el mongui y son los malos". Por otro lado, los momentos en el pasado están geniales, a mí me ha recordado mucho al juego, la verdad. Así que me divido al 50%. La historia del pasado mola, pero la del presente es insulsa.
Acabo de verla. Sinceramente no puedo decir demasiado. Obviando las escenas de acción y escenografía (las cuales como bien se dice, las de acción no me han convencido en nada) prefiero centrarme de lleno en la trama.
Y en cuanto a la trama, es un pésimo sabor de boca.
A ver pensemos lo siguiente. Consideremos que nunca hemos jugado ni hemos visto nada de la saga de juegos. La película no se entiende demasiado, y las motivaciones de los personajes tampoco me llenan. Siendo jugador de la saga, puedo entender perfectamente todo, pero no me lo deja claro la película y eso molesta. Callum no me convence, Aguilar menos, la trama en la inquisición es muy floja, y las escenas en el presente rayan lo absurdo.
Por ejemplo, tener una prisión de tantos potenciales enemigos, los cuales se mueven de forma libre e interactuan sin problemas entre ellos. No sé ni que pensar de la escena de la ceremonia, la cual parece ocurrir en un parpadeo sin sentido alguno. Aparece ahí el asesino, nadie hace nada y se larga. La verdad no le sentí el propósito a casi nada.
Es una lástima, cuando me enteré de la película me sentí muy emocionado, y más sabiendo que aparecía Fassbender. Hubiera sido mejor que encarnen la historia de Desmond Miles, con algunas cuantas licencias para acelerar el proceso, pero era una historia mucho más interesante que lo que hemos visto aquí.
Por último solo quiero decir, la franquicia AC ha sido una de las mejores que apareció en los últimos años. Las primeras entregas nos trayeron juegos que no solo eran interesantes y muy entretenidos, sino historias que provocaron mucha emoción e intriga. Muchos fueron los que hicieron cientos de teorías de cada pequeño elemento que aparecía en los juegos, como gente que buscaba descifrar a los de la antigua civilización, o marcas en las paredes. Pero ha caído de forma inevitable a partir de AC 4, y con esta película tan floja, cada vez estoy más convencido que la saga está muy lejos de lograr a volver a recuperarse.
Primero de todo no iba con ninguna expectativa al ver la película, solo con mucho hype tras todo el otoño con promoción intensa el film. Solo he jugado al primero y no entero (tengo pendiente jugarlos) pero como film de entretenimiento cumple.
Veamos la película es cierto que tiene altibajos, es un poco lenta sobre todo en la época presente sobre todo porque la acción principal que todos estamos deseando ver es en el pasado. En conjunto la película es buena, perfecta para disfrutar de una sesión de cine y palomitas, se deja ver y entretiene que para mi es la función principal de una película sea del género que sea. Ahora...tiene fallos, fallos a raudales pero fallos del tipo "esto no es así en el videojuego" porque desde el principio se dijo que no iba a ser el videojuego aunque habría guiños (y entre Nekin y yo hemos ya encontrado muchos...más ella que yo)
Es un film de aventura y acción, que disfrutas con placer pero si la analizamos vemos muchas cosas. Por ejemplo si no has jugado a ningún videojuego de la saga pierdes parte del transfondo de lo que te están contando. También decir que debieron de cortar escenas a dolor y aún así dura las 2h 20 minutos (que personalmente se pasan rápido).
En cuanto a la fotografía y escenografía no tengo absolutamente ninguna queja, tan perfecta como en Macbeth. Ahora en el guión y la dirección tengo algunas reservas que por ahora para evitar spoiler no mencionare.
En el pasado, La Santa Inquisición...¡chapo! No metieron la pata, la historia española y la vida en aquellos tiempos parece estar bien representada pese a las licencias que puedan haberse tomado (vease el maquillaje o mascara de la reina Isabel) Torquemada impresionante, casi ni reconocí al actor con semejante interpretación. La historia en si en el pasado esta bien, a parte de que bueno son trozos de las entradas en el animus, aun así tiene algunas incoherencias pero te dejas llevar por la adrenalina de la acción y las pasas por alto hasta que acaba la película.
En el presente, aqui es donde quizá dificulta un poco las cosas, relentiliza la película al mismo tiempo que la precipita hacia el final. Me explico. Empieza bien nos presenta a los personajes y parece que la cosa pinta bien, como dije antes hay que conocer un poco los juegos o saber de las sociedades secretas en general para comprender porque Callum esta en el corredor de la muerte (el movito es spoiler que no voy a comentar por ahora), pero bueno ya esta en con los Templarios y empiezan con el animus. Todo genial.
El problema es la prisa por encontrar el fruto que hace que todo empiece a precipitarse, sin tiempo real a que los personajes sufran los cambios que nos muestran hasta llegar al final, por lo que el personaje de Fassbender tiene que meter la directa de manera muy forzada sin poder desarrollar todo el potencial de Callum.
Jeremy Iron desperdiciado por completo (superfan de este hombre así que me da mucha pena que no le saquen más partido) Marion Cotillard...no puede decirse que sea un personaje desaprovechado es que no sabes que pinta ahí, vale si es la encargada del proyecto Animus y blablabla pero fue un quiero y no puedo al desarrollar el personaje.
En resumen, si hubieran tenido tres horas de pelicula para desarrollar los personajes un poco más y dedicarle algo más de tiempo a las entradas del Animus (y no los aparentes tres dias en los que se desarrolla) habrían hecho algo mucho mejor.
Igualmente me remito a lo dicho al principio LA PELICULA ME GUSTO MUCHO. Disfrute cada instante de la acción en el pasado y de la historia del presente. Su final es un final adecuado (hay muchas que comentar pero son spoiler y hasta que no pase un tiempo por respeto no los comento) un final abierto que nos puede dejar satisfechos diciendo aqui estamos y no nos vamos. Además de dejar paso a futuras películas según el resultado que obtengan.
Sinceramente Assassins Creed se desarrollaría mejor en una serie y como he oído (Nekin) algo de que Netflix estaba en negociaciones con Ubisoft (no sabemos si sobre AC) esperare impaciente a ver que sucede.
Mi recomendación es ir al cine y disfrutar la pelicula. El día 9 de Enero volveré a decir algo más aquí cuando haya visto la película en VO que me dicen que gana mucho.
byebye
Pues yo soy de la opinión contraria. Una película que esta a la altura de los videojuegos, de hecho, esperaba encontrarme mucha mas acción y me encontré con una trama con algo mas de transfondo de lo esperado. Si, eso hace que sea un poco lenta en desarrollo, pero para nada aburrida. De hecho me resulta mucho mas interesante, porque intentaron que no sea solo una peli de aventuras, trataron de mostrar el porque de los que mueve a los protas. Supongo que también influye que con todo eso de que las pelis de videojuegos sean malas iba ya con la espectativa de ver un mojón y salí más que satisfecha de la sala. Creo sinceramente que consiguieron romper esa creencia sobre pelis basadas en este genero.
La disfrute como una enana, repetiré, vaya que si lo haré. Quiero pillar todos los guiños, que se que se me escaparon unos cuantos.
Yo aún no la he visto, pero sin duda la veré...pero sinceramente cuando ví a Fassbender como protagonista, lo pueden confirmar un par de umbrianos que estaban conmigo dije que esto ya me olía mal, espero que al menos me resulte entretenida, Ubisoft debía un juego de la inquisición...al final ha sido película...en fin, gracias por la advertencia tete.