Me gustan las peliculas de Disney, pero nunca me había dado cuenta de que hacían peliculas de este tipo. La verdad es que en "Atlantis: El Imperio Perdido", los creadores hicieron el intento por alejarse de la fórmula básica de Disney (entiéndase "Rey León", "Hércules", "Tarzán", etcétera, ad nauseum), su esfuerzo no fue el suficiente, pero el resultado me gusto, dando con una película de aventuras bastante buena, de frenético ritmo y con la lógica típica de una pelicula para niños.
Esta pelicula tiene bastante similitud con la de "Titan A.E." en la historia, ambas películas comparten los mismos problemas.
Entre los escritores de la pelicula encontramos, sorprendentemente, Joss Whedon, el ingeniero del excelente programa televisivo "Buffy, Cazadora de Vampiros").
Hay escenas que piden a gritos ser más largas para admirar las maravillas del reino sumergido, pero la acción presiona para que la trama fluya con velocidad.
La animación por ordenador de vehículos y localizaciones es bastante competente. Los personajes animados tradicionalmente están francamente bien.
La verdad es que agradezco la ausencia de canciones forzadas.