Peliculas

Peliculas

Atlantis; el Imperio Perdido (Atlantis: the lost empire)

Acción
Por Afar

Me gustan las peliculas de Disney, pero nunca me había dado cuenta de que hacían peliculas de este tipo. La verdad es que en "Atlantis: El Imperio Perdido", los creadores hicieron el intento por alejarse de la fórmula básica de Disney (entiéndase "Rey León", "Hércules", "Tarzán", etcétera, ad nauseum), su esfuerzo no fue el suficiente, pero el resultado me gusto, dando con una película de aventuras bastante buena, de frenético ritmo y con la lógica típica de una pelicula para niños.

Esta pelicula tiene bastante similitud con la de "Titan A.E." en la historia, ambas películas comparten los mismos problemas.

Entre los escritores de la pelicula encontramos, sorprendentemente, Joss Whedon, el ingeniero del excelente programa televisivo "Buffy, Cazadora de Vampiros").

Hay escenas que piden a gritos ser más largas para admirar las maravillas del reino sumergido, pero la acción presiona para que la trama fluya con velocidad.

La animación por ordenador de vehículos y localizaciones es bastante competente. Los personajes animados tradicionalmente están francamente bien.

La verdad es que agradezco la ausencia de canciones forzadas.


Malpertuis
Malpertuis · 13/12/2008 18:54
Uf, creía que era yo la única que notó el parecido con el anime de El misterio de la piedra azul.. Al margen, y teniendo en cuenta un par de películas anteriores de la Disney (entre las que se contaban las edulcoradas versiones de El jorobado de Notredame y Pocahontas), me parece bastante mejor que el escaso éxito que tuvo: es una historia de aventuras, con personajes pulperos y gracias a dios, de las pocas de Disney en las que NO salen números musicales.
genarin937
genarin937 · 28/10/2007 00:30
pues lo siento pero para mi es una mala copia de "el misterio de la piedra azul" perpetrado en pelicula no me mola na
Meine Kleine
Meine Kleine · 05/09/2007 01:46
Pues la ví hace muchísimo tiempo, en el pre-estreno de la película. Le tocó un sorteo a mi hermano. Lo cierto es que no me desagradó, pero creo que Disney tiene mucho mejores cintas. La historia es algo original, para tratarse de un argumento tan explotado en el celuloide. En general me gustó, pero la Disney Factory tiene la mala costumbre de hacer unas películas excesivamente crueles, y eso siempre lo recriminaré. Se puede ver, un día en casa sin nada mejor que hacer.