Puede que no guste, pero es una pelicula que no deja indiferente, al mismo estilo que su "el dia de la bestia" nos encontramos con una pelicula de humor negro con un importante mensaje critico, que no deja titere con cabeza mostrando la España de esos tiempos como un circo más, y el enfrentamiento entre los dos payasos, como el de las dos Españas, con un humor a veces muy gamberro llegando en momentos a que se te ponga una mueca de asco en el rostro, mientrás que tienes que aguantarte la risa. Algunas veces podrían haber perfilado más el argumento y los personajes secundarios, que son completamente devorados por la historia de los dos payasos que ensombrece incluso la actuación de su "amor" que en ciertos momentos queda como una mujer florero, al vaiven de las demencias de los protagonistas.
Seguramente muchos disientan de lo que yo opino, pero se nota que esta no es una pelicula comercial, sino una gamberrada muy personal del señor Alex y por mi parte espero que haya muchas más, no es la típica españolada que nos tienen aconstumbrados los cineastas españoles.
Pues en parte estoy de acuerdo con Gran_Joe. Para dos películas que fuí a ver en Diciembre al cine, las dos resultaron ser decepcionantes :(
Aunque no es que me pareciera realmente mala, tiene momentos y cosas que me gustaron, pero el conjunto se me quedó muy pobre para lo que esperaba encontrarme despues de ver el trailer, y salí del cine con una sensación de ni fú, ni fá que me costó quitarme de encima.
Como comento, tiene sus puntos buenos, pero también los tiene malos, y el resultado final se me quedó en algo muy mediocre.
Balada triste de trompeta aprobada con buena nota. No es una maravilla como "El día de la bestia" por ejemplo pero tiene sus puntillos cómicos e incluso gores. Aunque hay que reconocer que no es una película comercial sino más bien rompedora visualmente y violenta, muy violenta. Yo recomiendo verla.
Estaba buscando la canción de ra-pa-el que da nombre a la película pero me he encontrado con esta tertulia de Cine hecha por la gente de "La Sabana".
[ear]bf9a2ae[/ear]
Una pelicula tipica de Alex de la Iglesia,a mi personalmente me gusta su cine y a veces tiene reminiscencias comiqueras,por ejemplo en la desfiguracion del payaso triste que recuerda a la del Joker en la broma asesina.
De todas formas la pelicula y el tema podia haber dado mas de si porque lo unico que se ve al final son a dos gilipollas pegandose por una fulana de cuidado(Carolina bang) en el monumento al valle de los caidos que me recuerda al final del dia de la bestia en las torres KIO pero siendo esta ultima pelicula bastante superior.
De todas formas,entretenida.
Es que para ver la peli por la tia no es plan tampoco :P, desgraciadamente sus dos razones no compensaban la interpretación(aunque tuvo sus momentos de buena actuación, no solo cuando le daban por... XD)
Cita:
Muy muy cierto... yo recalcaba la primera parte de la frase pero tampoco mucho xD
Bueno, con esta película no hay medias tintas, o te encanta o la odias. A mí me moló bastante y explicaré el porqué: 1- los créditos iniciales eran cojonudos (la "Espiña"de Franco y personajes y personajillos del momento). 2- Inicio brutal: la Guerra Civil como nunca antes la habían retratado, como una guerra (sí, sí, por primera vez en una peli de la Guerra Civil hay combates, tiros y palos como Dios manda, no solo fusilados y maniqueísmo). 3- Desfase profundo payasil: el payaso triste y el payaso tonto, molan ambos dos (muy bien interpretados por Areces y De la Torre), no obstante, la trapecista no me convencía del todo. Mención especial el payaso tonto, está como una puta cabra y borda totalmente al personaje.4-Guiños de la época: grises, militares fachas, etarras, Carrero Blanco, Franco... 5-Final: bien montado técnicamente e inesperado, no estaba mal.
Por todo ello yo le daría una oportunidad a esta peli, se sale del tópico habitual del cine español y tiene un montaje y efectos especiales muy logrados. Yo os la recomiendo.
Saludos!
No sé. Me ha gustado, pero no sé cuánto. Odio a Carolina Bang. Está buena, pero actúa mejor la elefanta. Le sobra metraje. Tiene algunas escenas muy potentes, pero no sé... No es como en otras de sus pelis, que me gustan del todo y sé el motivo. Esta es... diferente. Más plana, quizá.
Coincido completamente con Sharak y Gran Joe, un coleccion de escena cuidadas, un principio chulo, pero la peli va decayendo por momentos. Cierto es que estaba de resaca cuando la vi, pero pude bostezar unas cuantas veces.
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Le pongo un 4 pues me ha gustado la estetica, fotografia y demas chuminadas, pero la peli en si, no me ha gustado...
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Vi el trailer... y se me quitaron las ganas de verla. Que maldad los trailers de hoy en día.
Tiene dos buenas razones para que la tomen en serio. Da igual el apellido.
¿Quien te puede tomar en serio apellidándote Bang?
Pues yo me voy a posicionar del lado de Gran_Joe. Se nota que la película tiene a los mandos a Alex de la Iglesia porque me parece que está bien llevada pero le falta algo para ser una película y no una colección de escenas a cual más "tarantinesca". Yo recordaba a un Alex de la Iglesia con un estilo propio, definido ,y me he encontrado con un vulgar imitador que se preocupa más por vomitar escenas a cual más dura dejando muy de lado un hilo conductor entre ellas.
Lo mejor de la peli sin duda es la muchacha (Carolina Bang) :P
Lo dicho o la adoras o la odias, no hay medias tintas XD.
Alex de la Iglesia es la esperanza del cine español xD
Tenía ganas de verla y, al leer esto, han aumentado las ganas de que quiera verla.
Fui a la el día del estreno...y aluciné...como con todo lo que hace este genio, Alex de la Iglesia. Pasé de la ternura al odio...del odio a la risa...de la risa a la pena...y así toda la película. Espectacular puesta en escena...la historia de esta nuestra España disfrazada con una historia a ratos gore...y un final...un final que no puede dejar indiferente a nadie.
Cita:
Ídem ^^
Pues yo tengo ganas de verla... ya me pasaré por aquí si lo hago.
Una película difícil de deicr si es buena o muy buena... ¡porque hay poco o nada que sea del mismo estilo!! Es una especie de drama con acción y unos toques de carnicería, dentro de un marco de historia de dos chiflados que se vuelven cada vez más locos y peligrosos.
Deliciosa y original, la verdad. Aunque si hay alguien que la odie, lo comprenderé. Es una de esas que o te encantan o las odias.
UP¡¡¡