Si esperais ver una peli de guerra al estilo del soldado Ryan os llevareis una desilusión, ya que se centra sobre todo en el recibimiento que se les dió a los "Héroes de Iwo Jima", y todo el aparato propagandistico que se desató a partir de la foto.
Las escenas de guerra no son abundantes, pero si que son buenas. El desembarco esta muy conseguido, reflejando a la perfección la estrategia seguida por los japoneses en la batalla. Las pasadas de los Corsair norteamericanos son realmente buenas también. En todo momento es lo más realista posible (nada de hacerse con un nido de ametralladoras en una carrera ;) Me han encantado las escenas rodadas a pie (el cámara corriendo detrás de los soldados quiero decir)
Esta basada en el libro del hijo de uno de estos "héroes". En español se llama "Seis hombre y una bandera" (aunque en inglés el título es el mismo que el de la peli, "Flags of our fathers".
La película tiene una segunda parte, que lleva por título "Cartas de Iwo Jima", y que narra la misma batalla desde el punto de vista contrario (la vere en cuanto salga)
No tengo nada que añadir a lo que ya se ha dicho. Como buen complemento, después de esta te ves "Cartas desde Iwo Jima" y luego la serie de la HBO "Pacific". Luego vas y me cuentas.
Aunque sean coetáneas y filmadas simultáneamente es mucho mejor "Cartas de Iwoshima" Esta es blandita y algo torpe, además de tener un cierto toque rancio de amor patrio que no le iba mucho a Esatwood. Tal vez si hubiera visto esta antes que la versión del lado nipón, pues tal vez mejoraría mi idea de la película.
Tan solo le falta ritmo, pero no un poco, sino toneladas de ritmo y los cambios de localización son demasiado abruptos y sin continuidad narrativa. Aún así el toque de Eastwood es genial en el trasfondo de la historia. Un guión normalito, pero muy bien contado.
Spoiler (marca el texto para leerlo):
Un peñazo. De lo peor que vi de Eastwood.