Peliculas

Peliculas

Black Swan - Cisne Negro

Por Madre_Abigail

Escribo esto cuarenta minutos después de ver los últimos títulos de crédito de la película. Me ha parecido, simplemente, sublime. ¿Por qué?


En primer lugar porque me ha tenido en tensión y angustiado toda la película. Amorofsky intenta transmitirnos a través de Portman y el resto del reparto la angustia, la presión y la tensión constante a la que están sometidos los bailarines y bailarinas profesionales, especialmente en un mundo tan cerrado como es el del ballet clásico. Al principio solo nos viene a la cabeza una frase, "vive un poco", pero a través de los diálogos y los comportamientos descritos escena tras escena nos queda claro que eso es también en sí una forma de vida, si bien muchos no saben llevarla o le dan un punto de vista más retorcido del que se debería.


La música de Clint Mansell acompaña la película. Está basada en su práctica totalidad en la música original del Lago de los cisnes, especialmente en su tema principal, el acto final y una de las Codas del ballet. Los acordes adaptados de Tchaikovsky nos acompañan tanto en el escenario como en las discotecas. Pero el toque de paranoia que le añade hace Mansell que, al igual que el cuerpo de baile, nosotros sintamos también que estamos girando y girando sin cesar en nuestra butaca. Sí, aviso para navegantes: hay algunas escenas en las que la cámara gira y gira...


No se puede hablar de esta película sin hablar de sus actores, todos estupendos. Sí, todos, incluso la ¿consumida? Wynona Rider, que nos da un amargo ejemplo de lo prontísimo que marchitan las flores en el jardín de la danza clásica (cágate con la frase repipi). Hershey inspira muchas cosas, pero sin duda la más fuerte es el deseo inexplicable (o tal vez no tanto) de alejarse de ella lo más pronto posible. Cassel, Kunis, todos son una parte clave para hacer de esta película un peliculón.


Pero la guinda del pastel es, sin duda alguna, Natalie Portman. Sí, es cierto que yo soy un incondicional de Portman. Sí, es cierto que he llegado a decir que yo por ella cruzo lo que haga falta para tenerla a mi lado. Pero, a pesar de todo, no dejo de ser objetivo. Y así como sé que tiene películas en las que está flojita, debo decir que esto es lo mejor que ha hecho hasta la fecha. Y le va a costar mucho superarse.


No solo clava a la perfección el papel de una joven frágil y delicada a la que le resulta prácticamente imposible rasgar el velo de plomo que le separa de su otro "yo", tan necesario para su papel; es también capaz de lanzarnos de lleno en su propia psique, haciéndonos sentir lo que ella siente y compartiendo con nosotros la carga del agobio, la angustia y, en ocasiones, el puro terror que está experimentando Nina. La lucha constante entre el Cisne Blanco y el Cisne Negro, de Nina consigo misma, viene acompañada por todo un abanico de matices en muchos casos claros como el agua y, en otras, sutilísimos.


Hacía mucho tiempo que no salía tan encantadísimo de una película. Os tengo que recomendar encarecidamente que vayáis al cine a verla sin más tardar. No sé si se llevará el Oscar a mejor película (estoy entre esta o El discurso del Rey, aunque puede que se lo lleve Winter's Bones), pero sería un auténtico crimen que a Portman no la coronaran como mejor actriz.


fran90
fran90 · 06/09/2011 18:32

5/10, más que nada porque me cae bien Portman y porque técnicamente el director hizo una buena labor.

Fuera de eso, no pareció que el film estuviera a la altura de las críticas. IMDB es una máquina de hacerme comer amagues con esas puntuaciones de 8+ que se reparten a diestra y siniestra entre usuarios y críticos "profesionales".

En resumen es otra de esas películas que muestran "lo que el ser humano es capaz de hacer por/para...". Le encuentro cierto paralelo con "Petroleo Sangriento". Ambos protagonistas estan obsesionados con banalidades que terminan abarcando penosamente cada pulgada de la cinta. Una llanura dentro de otra.

Parece que no hiciera falta mucho más que eso. Un tipo obsesionado, de trasfondo no muy elaborado preferentemente, con que sea bastante maníaco alcanza para filmar algo. Un par de tomas desde ángulos "cool", algún que otro flashback y/o delirio quimérico, un poco de histrionismo de impacto, etc.

El magnate del petroleo lo deja todo por el oro negro, Nina lo deja todo por el cisne negro.

La crítica se rinde ante "un atrapante viaje por los insondables recovecos de la psique humana que lo mantendrá dos horas y media haciendo malabares con motosierras al filo de su butaca".... Voilá!, the Oscar goes to...

Como dijo Pink en the "The Wall": Si fuera por mí, los mataría a todos. (menos a Portman xD)

darofar
darofar · 10/05/2011 12:41

Coincido con que fue la mejor pelicula d ela última temporada.

Guy Fawkes
Guy Fawkes · 10/05/2011 11:32

La mejor película que he visto este año. Aunque hay que reconocer que el nivel de películas este año está reálmente bajo.

Player in Doom
Player in Doom · 02/04/2011 20:54
Si no fuera porque sé cual es el final, pagaba otra vez por verla...¡Qué pijo! La vería otra vez sin más!
Camember
Camember · 02/04/2011 01:36

Acabo de ver la película en casa, un impulso que me dio en plan "¡Bah, venga, vamos a ver Cisne Negro!". Estuve a punto de ir a verla al cine, y sin embargo en aquel momento nos decantamos por El Discurso del Rey... ¡Craso error! El Discurso del Rey no es una mala película, en absoluto, pero sí me dejó relativamente indiferente, mientras que Cisne Negro es tan sobrecogedora que tras verla te quedas con la respiración agitada, impresionado, y con la cabeza dando vueltas una y otra vez sobre aquello que acabas de ver...

Y es que estamos ante un peliculón. Las interpretaciones son sublimes. Natalie Portman es perfecta para el papel. Siempre me había parecido una buena actriz, quizás poco aprovechada. En esta película por fin podemos contemplar todo su potencial. Merecidísimo Oscar se ha llevado, porque su interpretación de Nina es para quitarse el sombrero. Y no es la única que lo hace bien, ya que nadie desmerece.

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Vemos a Nina, sus miedos nos sobrecogen a nosotros también, sus temores se transforman en nuestros, su afán de perfeccionismo se apodera de nosotros... Y creemos en esa doble de su rival que ha inventado, tan real, esa "amiga" que resulta ser la víbora que ésta necesitaba para ser lo que va buscando a lo largo de todo el metraje: PERFECTA. Como si necesitase tomar de otra persona aquello de lo que ella creía carecer, y que ve que su máxima rival sí posee...

Te atrapa. La historia de Nina te atrapa. Sufres con ella, te alegras con ella, eres seducido con ella y al final de la película mueres con ella. Hacía tiempo que no veía que el cine contara una historia que te hiciera vivirla como tuya a medida que te la cuentan.

 

Posiblemente vuelva a verla, y en breve. Creo que hay infinidad de matices que se me han debido de pasar por alto. Creo que requiere un segundo visionado para captar esta magnífica obra maestra en toda su plenitud.

 

Onslaught
Onslaught · 15/03/2011 21:55

Hombre...resumo los comentarios de varios acá, la película es sublime y maravillosa. Honestamente está lejos de ser la mejor película que haya visto en mi vida, pero si ha sido una de las mejores y que más ha valido la pena ver en cine. La fotografía, el manejo de trama, el sonido y la gran actuación de Portman (una de mis actrices favoritas) crean una exquisita película que considero, a título personal, deberá ser disfrutada una sola vez por cada 365 días para evitar alguna saturación con tanta tensión y drama que maneja. En resumen, buena película

Mallister
Mallister · 14/03/2011 14:53

La doy solo un nueve porque lo pasé muy mal (tengo una especie de fobia a todo lo que tiene que ver con heridas y golpes en las manos por algo que me pasó hace unos años), y me pasé media película escondiendo la cabeza y agarrada a Salmakia.

Cuando vi el trailer no me esperaba tal derroche de escenas pseudogores xD Me pasó como con el Laberinto del Fauno. De hehco en el cine, al acabar, escuché como varios grupos murmuraban lo siguiente: "muy bonita, me ha gustado, pero no tiene nada que ver con lo que me esperaba cuando vi el trailer".

Pero soy de los que opinan que se merecia el Oscar antes que El Discurso del Rey, porque aunque la actuación general de los actores sea mejor en la segunda, la primera tiene una dirección de muerte. Mejor dicho... Igua lo mejor de Black Swan es el tratamiento de los simbolismos que le dan los directores de fotografía y el director.

 

Dadilaer
Dadilaer · 14/03/2011 00:30

Hace un par de semanas que la ví y aún tengo esa sensación de satisfacción y de haber contemplado un gran espectáculo. Cuando terminó la película

Spoiler (marca el texto para leerlo):

 

Cuando terminó la película y se oyen todos los aplausos, me levanté de mi asiento como un resorte, como si estuviera en el mismo teatro, para aplaudir. Suerte q me di cuenta a tiempo q en el cine no se aplaude :P

Sin duda, ami parecer, es una historia penetrante. Esta llena de dudas, sombras y matices..

Ami Natalie Portman nunca me ha terminado de llenar, tanto en el terreno interpretativo como en el meramente físico. En la película sacar a relucir todo su talento, es el papel ideal para ella, y aparte muestra su gran belleza.

Es una de esas peliculas sobre las que uno quiere hablar y recomendar.

En fin ... hacia tiempo que no me llenaba tanto una película. GENIAL

Salmakia
Salmakia · 09/03/2011 20:40

Por cierto, yo lo adaptaría a Kult o a Wraith, es perfecto xD

Salmakia
Salmakia · 09/03/2011 20:10

¡Qué finales tan espectaculares hace el señor Darren! Pueden ser el colofón de una película algo coñazo, o de una entretenida e innovadora, o de una pesadilla esquizofrénica, pero todos ponen los pelos de punta, llenan la cabeza de imágenes y te pegan al asiento. Y lo digo por The Fountain, Requiem for a dream y Black Swan.

Acabo de ver esta última y debo decir que no me ha defraudado. Aún tengo la música en la cabeza y el hermosísimo final con todas su vueltas de tuerca, las imágenes, los efectos (¡asombrosos!) y las interpretaciones. Si bien la peli se pasa bien, el final le pone la guinda al pastel y la convierte en (no os riáis) perfecta.

Echaos a temblar cada vez que Nina se queda sola, porque su subconsciente atacará de la peor manera posible. Pero disfrutad de los simbolismos, algunos sutiles y otros claros, como dice Abigail. Y ahora, para los enamorados de la peli:

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

A mi modo de ver, Nina es una mujer angustiada, quizás esquizofrénica. La culpa de todo, como se suele decir, la tienen sus padres. La madre es una bailarina frustrada que ha volcado en su hija todas sus esperanzas con un doble juego: por un lado quiere verla triunfar, pero por otro quiere que fracase. La envidia. Y, lo más importante: la ha convertido en una persona reprimida sexualmente.

¿Acaso no es el sexo la base de toda la película? El director trata de convencer por todos los medios a Nina de que se suelte y se deje llevar, pero todos sus intentos son en vano. El primero, la masturbación en la cama, resulta fallido porque... ¡la madre está al lado! ¿Qué clase de madre se queda dormida junto a su hija adulta, vigilante? El intento de la bañera falla porque le asaltan visiones de sangre y dolor. ¿Qué le habrá dicho la madre para que pase eso? Recordemos el diálogo "Te quedas hasta muy tarde con el director, ten cuidado. Yo me quedé embarazada de ti y tuve que dejar mi carrera". Para la madre, el sexo es lo que la apartó del baile, de la perfección, y por eso Nina huye de ello. El cisne negro es esa pasión y sexualidad escondida, y cuanto más cerca de ella se encuentra, más se deja llevar y cambia físicamente.

No es hasta que se deja llevar por Lily que consigue transformarse. La noche de alcohol y drogas le sirve para despertar y estar lo suficientemente fuera de su yo "blanco" como para conseguir el orgasmo que persigue durante la primera mitad de la peli. A pesar de que nunca se acuesta con Lily de verdad, sí consigue liberarse, y todo después de discutir con su madre y rebelarse. Y mientras tiene sexo con Lily, su piel se torna como de pájaro, apareciéndole el primer indicio de cisne, y desencadenando todo lo demás.

La herida que tiene en la espalda y se rasca, también tiene esa textura como de pollo desplumado. La herida es autodestructiva, y aunque su yo blanco nunca aparece rascándose, su yo negro sí lo hace en los espejos. De hecho, cuanto más cerca está de liberarse, más se autodestruye. Su madre le pone manoplas porque mientras duerme no deja de arañarse, y al parecer era una cosa que hacía a menudo cuando era niña. ¿Puede ser que la madre la hubiese conducido a su yo blanco, reprimiendo tanto la pasión como ese ansia destructiva y nerviosa?

Y por último, su casa. Toda su casa es el reino de su madre, desde la cocina hasta su baño. No hay pestillos en ninguna parte, y Nina debe cerrar las puertas poniendo maderos o corriendo el cesto de la ropa. Su habitación está infestada de peluches, es rosa, totalmente infantil... y su madre no deja de repetirle que es una niña. La infancia es inocencia y virginidad, el cisne blanco, lo opuesto al cisne negro, tal y como desea su madre.  Y el espejo. SIEMPRE tiene manchas negras. ¿Siempre que se mira en él, se ve sucia, imperfecta. No hay que precisar el por qué.

Por otro lado, la madre muestra un odio hacia sí misma importante. Se odia por haberse quedado embarazada y haber perdido la oportunidad de ser bailarina. Su habitación está llena de autorretratos en los que aparece deformada y, como me señaló Mallister, tratando de sonreír pero con una mueca de angustia. A menudo, Nina la escucha llorar. Y algo que me pareció bastante perturbador es el contacto que tienen las dos. La madre la toca mucho, demasiado, y de un modo que visto desde según qué ángulo puede parecer hasta lascivo (darle tarta con el dedo, tocarle la espalda mientras se desviste... sin olvidar que la propia Nina NO deja que su madre le vea el pecho). Todo es un rollo sexual perturbador y reprimido bastante creepy.

Es cuando consigue soltarse que se autodestruye. E director habla de Beth, la antigua bailarina, como una persona apasionada y casi perfecta, pero muy autodestructiva. Y así Beth acaba con sus piernas y Nina se apuñala con un cristal en medio de su locura. Pero lo logra, al fin y al cabo, y se transforma en el cisne negro.

Aspectos que dejo en el aire son la manía que tiene Nina con dañarse las manos de diversas maneras (arrancándose el padrastro, cortándose las uñas... ¿un símbolo de su bulimia nerviosa o algo más?), aunque no sólo ella, sino también a los demás (cuando le pilla mano con la puerta a su madre). Me gustaría saber lo que opináis.

 

Salmakia
Salmakia · 07/03/2011 00:56

Gracias, Souris, tengo la sensación de haberme comido un bonito spoiler.

Souris
Souris · 07/03/2011 00:11
Tambien coincido con la critica de madre_abigail.La pelicula es estupenda, pero apta para ver como mucho dos veces para no quitarle el agobio que trasmite. [spoiler]Para mi lo mejor, lo que mas me hizo pensar, es que todo queda en ella , es decir,al final de la peli no sabes que era lo que realmete habia pasado y lo que ella se habia inventado y asi se queda, porque hay escenas ( como la del final de beth) que nunca sabras si realmente paso[/spoiler] Portman esta muy grande y el resto del reparto igual, [spoiler]el final es realmente bueno ¿Querias perfeccion? Muere joven y deja un bonito cadaver[/spoiler] Una version muy buena del lago de los cisnes que siempre ha sido de mis preferidos Arreglado. Espero no haberle fastidiado a nadie la peli, ni me habia dado cuenta....
Albos
Albos · 06/03/2011 23:34

 Una buena película. Una gran fotografía, una Portman genial. Un guión que, en su pasada de rosca es terriblemente previsible, unas escenas que recurren al morbo asquerosoide para atrapar la vista y cautivar las emociones. Pues sí, podría estar mucho mejor. Una buena película sí, sin ninguna duda; ¿de 10? No, para nada.

laulau
laulau · 06/03/2011 23:07

Maravillosamente retorcida ^^ ha sido increible. Volveré a verla muchas, muchas veces.

rulkavian
rulkavian · 01/03/2011 21:20
De no ser de este director, no hubiera ido a verla. El tema de la danza no me atrae lo más mínimo. El tito Darren no me ha defraudado. Banda sonora e interpretación de la Portman aparte, me gustaron mucho los contrastes. En una escena, te muestra la cara hermosa de la danza y, en la siguiente, una ración de todo lo contrario.
SopadeOregano
SopadeOregano · 28/02/2011 14:33

Brillante!

Quel
Quel · 28/02/2011 09:41

Pues al final no ha habido sorprsa. Oscar a la mejor actriz principal para Natalie Portman.

Pero se ha de reconocer que hay otros papeles bastante buenos en la pelicula, el de su "competidora"(Mila Kunis). Realmente se muestra como su antagnoista. Mientras Portman aparece como una joven adorable, infantil y virginal, Kunis es el ejemplo de la joven pasional, emotiva y que vive la vida con intensidad. Sin miedo a disfrutar de la música, la fiesta, alcohol sexo y drogas.
Es sorprendente como hasta el ultimo minuto del filme te mantienen en la duda de si Kunis es realmente una cabronaza hija de p*** o no. Porque a veces parece comportarse como una verdadera buena compañera de oficio y en otras no para de meterle puñaladas traicioneras a Nina(Portman).

Otro papel que me ha gustado mucho es el del director de la obra (Vincent Cassel).

 

Spoiler (marca el texto para leerlo):

En todo momento parece que vaya a ser el típico director que aprovecha su posición para acostarse con todas las bailarinas que puede. Pero al final resulta que no. Incluso en varias ocasiones tiene la Portman a turo y respures resulta ser que en cada ocasión solo la estaba "instruyendo".
Al final no hacen nada ni parece que el director realmente buscase acostarse con ella. Solo pretendía animarla a explorar su lado mas pasional.

Fue muy bueno lo de "Tienes deberes para esta noche. Ve a casa y masturbate. Disfruta de la vida y de tu cuerpo."

 

rj
rj · 28/02/2011 04:04

Interesante pero nada del otro mundo.  Un poco lenta y aburrida en algunos momentos y bastante previsible.  Para verla en casa SI, para verla en cine definitivamente NO

Crionizer
Crionizer · 28/02/2011 00:51
Una gran película que demuestra lo que es capaz de hacer el ser humano por meterse en un papel.
Quel
Quel · 27/02/2011 22:32

No se si va a ganar el Oscar esta noche, pero creo que de ser así, será bien merecido. El papel de Nina(Natalie Portman) y su viaje al mundo de la locura y la obsesión, es muy bueno.

orthanc
orthanc · 23/02/2011 00:51

En la primera mitad de la película se observa la fragil protagonista... en la segunda es una mezcla de diversas sensaciones de la misma,  que claramente desembocan en un mayor abanico de acciones (no tal angelical). Sin embargo, en ambas partes se observan toques algo siniestros muy brillantes y eso llega a enganchar desde un principio.

Aplaudo enormemente las coreografías realizadas, pero sin embargo esa situación de cohibición total que la protagonista impregna en el espectador considero que está poco explotada; más toques de dramatismo y deseperación hubieran bordado realmente. Por ejemplo:

Spoiler (marca el texto para leerlo):

Que una chica disciplinada "acabe" con su amiga Lily (pese a que fuera su rival) y arrastrar el cadáver como si nada. Se podría haber dado más muestra de impotencia. Sin embargo, si eso forma parte de la metáfora de la historia del director de ballet para con la peli en general (y quiero pensar que si) es perfectamente comprensible. Ojo: no siempre ocurre esto (hay escenas rompedoras y espectaculares).

No obstante, espero que el Oscar se lo lleve Portman. Las coreo son geniales, la música de Mansell bien cuidada, la interpretación en general es de notable alto (repito, es mi opinion), y los planos de Aronofski internándose a cámara sobre el hombro en el mismo escenario mientras se realizan los espectáculos son flipantes. Muy buena y recomendable.

 

Madre_Abigail
Madre_Abigail · 23/02/2011 00:28

No he podido evitarlo: hoy la he vuelto a ver. ¡Estoy locoooo!

Arkanum
Arkanum · 22/02/2011 00:34

Acabo de verla y me ha encantado.

Una historia sencilla pero muy bien explotada. Eso si crea un ambiente muy sofocante y como han dicho no me apetecería verla otra vez. Todo muy bien cuidado desde el casting, la luz, fotografia, vestuario... y que se puede decir de la Portman? INCONMESURABLE. No podría creer que no ganara el Oscar... de hecho si se puediera deberían darle dos. A la altura de lo más grande que yo he visto en el cine.

Fígaro
Fígaro · 21/02/2011 09:41

Una gran película. Me ha chocado mucho ciertosd comentarios de los medios de comunicación y publicaciones específicas donde tildaban a la película de fria. Creo que desborda pasión y turbación por los cuatro costados. Visualmente impactante y cargada de un lenguaje de metáforas muy interesante.

Sobre el "detalle" de que Odile y Odette sean hermanas creo que está más que justificado en el hecho de que nada más comenzar la película el director del ballet (Vincent Cassel) indica que se trata de una nueva versión cuyo interés, efectivamente, radica en el hecho de que la misma bailarina haga los dos papeles. Lo cual no es del todo inusual ya que versiones del Lago de los Cisnes las hay a patadas siendo uno de los ballets más versioneados de la historia de la danza. Quizá a todos nos suene www.swanlaketour.com del final de la película Billy Elliot con una coda mucho más contemporánea de clásica y (aunque bastante gay) muy interesante.

Volviendo a la película creo qu es un Oscar indiscutible y merecidísimo para Natalie Portaman.

Leslie_l
Leslie_l · 21/02/2011 02:29

A mí la película me ha encantado. Es un pelín fuerte, pero muy buena; y claro, la actuación de Natalie Portman, por mucho una de sus mejores películas.

Madre_Abigail
Madre_Abigail · 20/02/2011 23:10

Cita:

T_T Ahora tengo menos ganas de verla. ¿Cómo se les ha ocurrido mancillar «El lago de los cisnes»? Espero que Chaikovski se levante de su tumba y le patee el culo a los guionistas ¬¬

Creo que, como dice Hypatia, es "necesario". Y en fin, aquí entre nos, yo he visto tres veces El lago de los Cisnes y la historia cambiaba en las tres :P jajaja

Te diré de todos modos que es un detalle mínimo y que se queda en un "¡anda!" ancedótico.

Gran_Joe
Gran_Joe · 20/02/2011 22:40
Me ha gustado mucho la crítica de madre_abigail, muy parecido a lo que yo pienso sobre la película. Aronofski hace un cine muy especial. Pero creo que a pesar de que he visto todas sus películas (hasta la inefable "la fuente de la vida"), no hay ninguna que me apetezca volver a ver más veces exceptuando "pi". Probé a ver requiem for a dream una segunda vez y me dejó bien jodido. Y ésta película no volveré a verla. Produce una angustia y una tensión que no apetece volver a vivir.
Hypatia
Hypatia · 20/02/2011 22:27

Lo han hecho para poder explotar precísamente la parte que necesitaban explotar en la película. Cisne negro y cisne blanco son gemelas. Cisne blanco es la pureza e inocencia (tal y como se presenta a la protagonista. Temerosa, delicada, pura, siempre contenida) mientras que Cisne negro es todo lo contrario. El lado A y B de la misma persona, el lado bueno contra el malo...

 

laulau
laulau · 20/02/2011 21:45

Cita:

Así que sí, lo cambian alegremente :P

T_T Ahora tengo menos ganas de verla. ¿Cómo se les ha ocurrido mancillar «El lago de los cisnes»? Espero que Chaikovski se levante de su tumba y le patee el culo a los guionistas ¬¬

funambulista
funambulista · 20/02/2011 19:06

es fantástica, pero le debe mucho a Satoshi kon, bueno, le debe muchisimo, ya que retrata escenas tanto en cisne negro como sus anteriores obras (algunas mediante la compra de derechos) pertenecientes a la obra del director japonés. De todos modos es una gran película.

funambulista
funambulista · 20/02/2011 19:06

es fantástica, pero le debe mucho a Satoshi kon, bueno, le debe muchisimo, ya que retrata escenas tanto en cisne negro como sus anteriores obras (algunas mediante la compra de derechos) pertenecientes a la obra del director japonés. De todos modos es una gran película.

Madre_Abigail
Madre_Abigail · 20/02/2011 18:14

Cita:

Aún no he visto la peli pero al menos en la obra original, Odile es hija de RothBart, no es hermana de Odette. ¿Han cambiado esa parte del argumento tan alegremente?.

Sí, yo también me quedé como "¿Ein?". Así que sí, lo cambian alegremente :P

laulau
laulau · 20/02/2011 16:44

Cita:

para interpretar a la hermana malvada de Odette, el Cisne Negro.

Aún no he visto la peli pero al menos en la obra original, Odile es hija de RothBart, no es hermana de Odette. ¿Han cambiado esa parte del argumento tan alegremente?.

Lúa
Lúa · 20/02/2011 08:40

Me uno a esta valoración. Natalie Portman en especial y el resto de los actores lo hacen increible, como tambien la música de Mansen. Una historia sobre la obsesión por una forma de vida en donde te ves atrapado en la butaca sumido en el agobio. Una historia sobre la trasnformación de una persona, la búsqueda de la perfeccción y la delgada línea que la separa de la locura y sobre la maduración de una persona. Sales del cine con la cabeza flotando y miles ideas dando vueltas, hacía mucho tiempo que eso no me pasaba. Realmente la recomiendo y espero que Portman se lleve el Oscar.

Leo25
Leo25 · 20/02/2011 04:35

No soy mucho de comentar las peliculas, pero coincido con ustedes que me ha parecido Sublime...desde las actuaciones (sobre todo de Portman) hasta la música y la fotografía. Los diferentes matices sutiles de la psique de Nina, y el manejo de las presiones en una carrera tan ardua como esa...

Una peli muy interesante, debo decir....

Madre_Abigail
Madre_Abigail · 20/02/2011 02:57

Es que os juro de verdad que me metería a verla otra vez ahora mismo xDDDD