Llevaba un año esperándola, desde que supe que Koldo Serra, el director del corto "el tren de la bruja" logró convencer a Gary Oldman para su ópera prima.
El "tren de la bruja" es tal vez, junto a "mirindas asesinas", el mejor cortometraje rodado en España, con guión de su amigo Nacho Vigalondo, que llegó a los Óscar con un corto llamado "7:35 de la mañana". El corto dura alrededor de 20 minutos y te deja con los pelos de punta todo el tiempo.
Esperaba que la película fuese la gran historia de suspense que siguiese al corto en largo. Sin embargo se quedó a medias. El director es muy prometedor, conoce la técnica y sabe usarla a la perfección, pero no sabe escribir guiones. Nacho Vigalondo esta vez no lo ayudó a escribir la historia y por lo tanto no hay historia, no cuenta nada, aunque lo poco que se ve es fantástico. Por eso le tengo que dar un triste 6. Aunque cuando este director tenga en sus manos un guión normal, será capaz de transformarlo en una obra de arte.
Los planos son alucinantes, transiciones, siluetas, luces, sonidos, fuertes influencias de Hitchkoch y Sergio Leone ... Pero todo se queda en el aire por culpa del guión.
Gary Oldman es fantástico, el resto de los actores se quedan cortos.
Esperemos que su amigo Nacho Vigalondo que ahora está rodando su propia película: "Los cronocrímenes" cuente una historia, porque es una lástima que la nueva cantera de directores españoles, siendo tan hábiles pequen de no saber contar nada.