Me ha parecido una gran película bélica. No tiene una gran cantidad de escenas de guerra, pero las que tiene si que son muy buenas (para mi tiene uno de los mejores ataques aéreos que he visto en mucho tiempo)
Sin embargo, más que las escenas espectaculares lo bueno de la peli es el tratamiento de los personajes. Al igual que en "Banderas de nuestros padres" los personajes están muy cuidados. La evolución de algunos conforme pasa el tiempo a mi me gustó mucho.
Para compararla con algo, yo diría que "La delgada línea roja" es perfecta. Realmente no te queda demasiado claro como fue la batalla si no tienes una batalla aproximada con anterioridad, pero creo que refleja a la perfección la realidad de la guerra (los héroes no están por ningún lado)
Por cierto, está en VO (en japonés) subtitulada, por lo que es posible que alguien le tire para atrás (de hecho dos tias se largarón del cine a la hora de película, increíble pero cierto)
Yo diria que no es una pelicula excelente pero por muy poquito, pero sin duda es una pelicula soberbia. De lo mejor que vi Clint y de peliculas belicas en general.
Puntos mas que positivos para Watanabe, el panadero (no recuerdo su nombre) y para el actor que interpreta a Nishi (el campeon olimpico).
La fotografia es excelente, tal vez peca de ser un poco larga pero nunca hay grandes altibajos, retrata muy bien la determinacion japonesa pero tambien el desconocimiento que se tiene del bando enemigo y como alguien como los oficiales que tuvieron contacto previo tienen una mirada un poco mas beninga, pero no por eso dejan de hacer su trabajo.
Buenas escenas de combate (aunque con respecto al desembarco me gusto mas como esta rodada en su peliculka hermana: La bandera de nuestros padres).
En fin, una pelicula para la filmoteca no solo de cualquier persona amante del cine belico sino tambien para el que cinefilo en general.
Es una obra maestra, preciosa...
Los actores geniales, los personajes geniales, los escenarios acojonantes...
Brillante e innovadora, el sumun de la catarsis bélica. Desde el punto de vista de un solo soldado. Apasionante visionado. Me encantó. No así su hermana "La bandera de nuestros padres" mucho más pesada y aburrida.