Es una de estas películas en las que no te encuentras con escenas de acción, no explosiones, ni disparos. Ni siquiera hay escenas románticas o cómicas. Es todo puro politiqueo. Es una de estas películas en las que tienes que estar atento a nombres, influencias, quien conoce a quien y quien influye en quien. A lo largo de la película se va mostrando una compleja trama de conexiones entre docenas de personajes.
Teniendo esto en mente, hay que decir que me parece una película interesante. No se queda corta al criticar directamente la administración Bush. Tampoco se anda con reparos al mostrar el abuso de poder y las mentiras que supuestamente hubo tras las investigaciones y las famosas armas de destrucción masiva que nunca aparecieron. En docenas de ocasiones varios personajes se hartan de anunciar que dichas armas no existen. No solo no encuentran pruebas de su existencia, si no todo lo contrario. Todos lo indicios señalan a que dichas armas no son mas que fruto de la imaginación de un gobierno deseoso de entrar en guerra a cualquier precio.
También resulta curioso como retrata el miedo generalizado en los ciudadanos de estados unidos. A menudo se les oye charlar y aprecias como han sido influenciados por lo que dicen las cadenas iformativas, que a su vez han sido informadas con mentiras por el propio gobierno.
En general es una clara critica a todo lo que impulsó a estados unidos a meterse en una guerra por razones muy dudosas.
Como peli en plan politiqueo e investigación, me pareció bastante entretenida.